Tuvimos un “mano@mano” con el titular de la empresa metalúrgica zarateña Technos S.A., el ingeniero Pablo Jasienovicz con quién hablamos sobre el 60 aniversario de la creación de esta importante empresa de nuestra región y también, sobre una reciente estafa que sufrieron de parte de 2 bancos en Zárate. VER VIDEO AL PIE DE LA NOTA.


Repasamos con el ingeniero Pablo Jasienovicz los inicios a principios de la década del 60 de la metalúrgica por la visión de su padre, que tuvo entre otras obras de gran importancia como “participación el montaje de Atucha I y en la construcción del puente Zárate Brazo Largo” y luego, realizó y sigue realizando importantes obras en distintos lugares del país.

Por estos tiempos ya achicada la empresa, se dedican a fabricar mobiliario urbano, pisos industriales y cerramientos de seguridad con un novedoso sistema que diseñaron y con el que ganaron un mercado muy importante, que los hace mantenerse vivos después de 6 décadas de vigencia, aunque describe Pablo que, “hubo momentos de mucha crisis en el país donde circunstancialmente nos obligó temporalmente a estar discontinuada, sin producir, cerrada”.

Como todo empresario se ha reinventado, y como todo emprendedor ante el avance tecnológico y las leyes vigentes que obligan a las transacciones comerciales bancarizadas, tuvo que adaptar su estructura administrativa a lo que indican las normativas vigentes del Banco Central respecto a los movimientos de dinero para toda ecuación económica a partir de un monto mínimo determinado.


Sorprendentemente, en medio de este festejo por el 60 aniversario, “fuimos estafados por dos bancos radicados en Zárate con el sistema por conocido como Credín – Debín”.

Pablo Jasienovicz

A partir de tan grave situación la empresa Technos ha transitado denunciando antes las fiscalías y respectivos bancos con el reclamo y la necesidad de que sea resarcide la estafa, la que hoy los ha puesto en serios problemas financieros por este tema delictivo que denuncian, pero donde también se sienten defraudados otra vez, por la respuesta negativa de los dos bancos y la justicia, que como nos cuenta, “violaron la autorización de cupo de pagos que la empresa con actas de directorio y certificados por escribano, había permitido girar” describe el titular de Technos.

El ingeniero da detalles en primera persona, sobre esta mezcla de satisfacción y felicidad por los 60 años de su Pyme y la ingrata experiencia que sufre la empresa, por la acción de engaño que le tocó vivir a una fiel trabajadora administrativa de muchos años, situación por la que le sustrajeron de sus cuentas bancarias, cifras millonarias.

LA CHARLA COMPLETA CON PABLO