La sociedad conjunta Cornerstone asumirá la gestión de los activos en 23 grandes ciudades.
Ambas empresas indicaron que este acuerdo permitirá que más usuarios puedan tener antes el acceso al 5G, además de impulsar nuevos servicios con esta quinta generación de telefonía. Entre los beneficios de compartir el 5G figura una reducción de los costos, puesto que esto evitará una duplicación de equipos. El acuerdo permitirá a las dos empresas más flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes y desplegar las futuras redes tecnológicas.
La sociedad asumirá un papel adicional en el despliegue de ambas redes, enfocada en la captura de más eficiencias operativas.
O2 y Vodafone explorarán opciones para una potencial monetización de Cornerstone, creada en 2012, entre las que no se descarta la venta total o parcial.
Mark Evans, consejero delegado de O2, dijo que “se trata de un importante paso que demuestra nuestro compromiso para invertir en el futuro, ya que la conexión móvil es una de las más poderosas oportunidades del Reino Unido para fortalecer la economía y mejorar la vida de los británicos”.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Nick Jeffery, resaltó que las compañías ayudarán a que sus clientes dispongan de la red de gran velocidad 5G en más lugares y con menos mástiles.
Fuente: El País (España)