Destacó “Tenemos un municipio muy abocado a la prevención y a facilitarle a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia todas las herramientas que estén dentro de nuestras posibilidades”, dijo ante los medios de prensa, el secretario de seguridad del Distrito.

Sobre los Recursos

El funcionario informó que se está incrementando la dotación de recursos, principalmente móviles y combustible para el patrullaje en todo el distrito, que se ve reflejado en la incorporación de tres camionetas que pertenecían a funcionarios de Conducción Superior, pero que ahora estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad brindando acciones de prevención a los vecinos.

Las mismas se equiparon con balizamiento, equipo de comunicación y blindaje, para aquellas zonas de difícil acceso y se sumarán cuatro vehículos complementarios que van a quedar circunscritos para lo que es el casco urbano.

Sobre fuerzas policiales

Iglesias resaltó la buena sintonía operacional con la Policía de la Provincia, la Comisaría Primera de Zárate, la Comisaría Segunda de Lima, con la Unidad de Policía de Prevención Local, con la DDI, con Narcotráfico. “Hemos empezado a generar una muy buena mesa de trabajo con las fuerzas policiales provinciales y también con las nacionales, con Prefectura, Gendarmería y con la Policía Federal de la Argentina, como se vio en todo el operativo de patrullaje durante el temporal”, dijo.

“Hoy tenemos un operador de lo que sería el 911 dentro del Centro de Monitoreo que articula con la DPU y con los móviles policiales en calle. El tiempo de respuesta ha mejorado sustancialmente, y no solamente eso, sino la interacción entre lo que sería DPU y el personal policial”, agregó.

“Nuestra tarea desde el Centro de Operaciones Zárate será la prevención y asistir en todo lo que sea necesario para mejorar el servicio de seguridad. Tenemos un municipio muy abocado a la prevención y a facilitarle a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia todas las herramientas que estén dentro de nuestras posibilidades, sin entorpecer las competencias de los ministerios”, afirmó, junto a la intención de incorporar cámaras de videovigilancia de mejor definición, lectoras de patentes, y un tablero de control de gestión de los hechos.

Tareas desde Defensa Civil

También se reforzará el área municipal que coordina y controla las operaciones de protección de la población ante situaciones de catástrofe, tanto en Zárate como en Lima, con la incorporación de bomberos: “Queremos establecer una defensa civil muy preventiva y cercana al vecino, con la capacidad de dar respuesta en emergencias”, terminó Iglesias.