En su centro industrial de Campana, Tenaris comenzó a fabricar protectores faciales para cuidar a sus colaboradores y a la comunidad de la pandemia de Covid-19, esfuerzo que requirió el trabajo en equipo de varias áreas y la adaptación de maquinaria. Informaron que ya fueron donados 3500 unidades, también para Zárate.

Son para prevenir -informó prensa de la empresa- infecciones de coronavirus. La compañía los distribuyó primero en la planta y este viernes concretó la entrega a centros médicos, instituciones sanitarias y de seguridad de Campana y Zárate. La fabricación de los protectores faciales demandó el compromiso de decenas de colaboradores, quienes interrumpieron la cuarentena por un proyecto para cuidar a sus compañeros y vecinos.

Los protectores faciales constan de una máscara transparente de acetato, vincha plástica y elástico, y tanto su diseño como puesta en producción fueron concretados a contrarreloj. La compañía ya había distribuido elementos de bioseguridad y kits de limpieza e higiene entre sus colaboradores de planta, y los protectores faciales vinieron a complementar esas medidas preventivas de contagio.

En el Hotel Siderca -agregan- este viernes, se entregaron 3.500 unidades a instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad de la región. Los beneficiarios fueron el Hospital Municipal San José, la Clínica Delta, el Sanatorio Vandor, los Bomberos Voluntarios y Municipio de Campana.

Mientras que en Zárate recibieron la donanción el Hospital Zonal Virgen del Carmen, los Bomberos Voluntarios, la Clínica UOM (Santa Clara) y el Municipio de Zárate. También se le entregaron unidades a la Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense y Local, Cruz Roja y el Obispado de la Diócesis Zárate-Campana.

La fabricación de los protectores faciales requirió la participación de varios equipos de colaboradores, quienes al conocer el proyecto, decidieron participar en beneficio del resto de sus compañeros y vecinos.