Para el remo del Club Náutico Zárate se avecina un 2017 con mucha actividad donde además de las regatas del calendario oficial los representantes del “ancla” buscarán estar presentes en el Campeonato Sudamericano. El DT del “ancla” analizó lo que será una dura y exigente temporada para los zarateños.
El año pasado el Club Náutico Zárate ganó el Gallardete de la Liga Naval, el Premio de Honor de la Asociación Argentina de Remo y obtuvo varios títulos argentinos. Además, en el campo internacional remeros del “ancla” estuvieron vistiendo la camiseta nacional a nivel Sudamericano y Mundial. Este 2017 se presenta similar al año anterior, es decir que los zarateños sin dudas serán protagonistas nuevamente.
El responsable de la actividad, Guillermo Guerci, analizó lo que será un 2017 donde Náutico buscará seguir con el protagonismo que en las últimas temporadas ha sabido construir.
– Trabajando duramente y sin descanso con el equipo oficial de remo del Club Náutico Zárate de cara a una nueva temporada…
-Hemos encarado el 2017 con todo trabajando desde los últimos meses del año pasado, porque teníamos una serie de pruebas evaluativas de cara al próximo Campeonato Sudamericano. Así fue que tuvimos muy pocos días de descanso desde el desarrollo del Argentino hasta ahora.
– Será un año con mucha actividad, ya que en marzo arranca el año con la defensa del Gallardete y el Premio de Honor, pero también con chances de tener zarateños en el seleccionado.
-Son varios desafíos y diferentes frentes donde atacar. El Gallardete y el Premio de Honor son dos premios que nos proponemos todos los años como equipo deportivo. A veces se puede lograr los títulos y otras no, pero siempre el objetivo es ir a pelear bien arriba, motivando al grupo y todos los que rodean a este equipo de remo. Por otro lado este año el Sudamericano se realizará de manera conjunta con los remeros Junior y Senior, así que será un certamen muy similar al que se desarrolló el año pasado en Chile. Este año además, se resolvió que a nivel olímpico haya cambios en el programa de pruebas con más chances para las chicas, así que se motiva a las mujeres.
Además, habrá varios chicos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que sin dudas será una buena oportunidad para darle oportunidades a este grupo de jóvenes.
– ¿Las pruebas selectivas continuarán hasta confirmarse los botes?
-Seguirán las pruebas evaluativas por parte del cuerpo técnico que poco a poco irán definiendo las tripulaciones para el próximo Campeonato Sudamericano.
– ¿Hay chances de que remeros del CNZ participen con la Selección Argentino en el Sudamericano?
-Yo pienso que sí porque son varios los remeros del club que están entrenando muy duro para estar en los botes que competirán durante el Campeonato Sudamericano. Muchos están con chances de quedar en el equipo, pero la lista definitiva calculo que se dará a conocer a finales de marzo, para que luego el equipo a falta de un mes para las competencias quede concentrado de cara a lo que será el inicio de las competencias.
– ¿Cuán positivo es que muchos de estos chicos tienen proyección a futuro?
-Obviamente que sí, porque estamos hablando de 4 remeros de categoría juvenil. Todos ellos con experiencia internacional, o sea que llegan muy bien. Tres de ellos son de su último año como remeros junior, así que suman mucha experiencia para esta competencia. Por otro lado, tenemos el grupo de los remeros de categoría senior, que son los más experimentados de la flota nuestra, que también cuentan con una gran experiencia.
A nivel club por suerte tenemos un buen grupo de remeros a los que se sumaron 3 nuevos deportistas que se ensamblaron muy bien, así que tendremos una buena representación.
– ¿Va a ser un 2017 con muchas alegrías?
-Yo pienso que tenemos un buen equipo, sólido en todas las categorías, pero además hay muchas chicas remando y eso es bueno, porque este es un buen deporte para la mujer.
Por otro lado, el hecho de que se hayan confirmado nuevas categorías para las mujeres eso les da la chance de tener más participación, y que años anteriores no era así. Ahora se busca emparejar entre hombres y mujeres, y sin lugar a dudas que es muy importante.