“Terminal Zárate” consigue un credito millonario del BID Invest para realizar obras importantes en su puerto en nuestro partido

tzPuerto Terminal Zárate, que funciona en nuestra localidad hace unos hace 25 años y que es propiedad de la Familia Murchison, acaba de ser beneficiario por medio de la entidad BID Invest, la rama privada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de un préstamo que se le otorgó de hasta u$s 30 millones para concretar obras de infraestructura en la terminal de la ciudad bonaerense de Zárate, que es el primero de los puertos privados de la Argentina.

Según lo publicado hoy en EL CRONISTA COMERCIAL Terminal Zárate “se trata de un puerto clave en materia de transporte de automóviles que ingresan o salen del país y un punto utilizado para trasladar todo tipo de mercaderías del comercio exterior.

tz1De la operación de préstamo internacional participaron los estudios jurídicos Nicholson y Cano Abogados y Andrews Kurth, a través de la socia Vera Rechsteiner. A su vez, Nicholson y Cano asistió a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.

BID Invest financia empresas y proyectos “con el fin de promover la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte y ampliar el acceso al financiamiento”.


MURDe esta manera el Grupo que preside Roberto Murchison seguirá desarrollando este emprendimiento que es admirado no solo por el crecimiento y empuje desarrollador en nuestra ciudad, sino por la conducta y transparencia de sus actividades comerciales, tal lo que destacan autoridades en todo los ámbitos locales e internacionales.


Con estos principios de gestión y comerciales, el desarrollo y crecimiento está asegurado, asi lo ha entendido también el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le ha otrogado al Grupo Murchison este importante crédito que facilitará la realización de importantes obras de infraestructura para seguir creciendo en Zárate.