La empresa perteneciente a Grupo Murchison conocida por su puerto en nuestra ciudad como Terminal Zárate, donó al Hospital Zonal Virgen del Carmen, una Mesa para Alta Cirugía General JP XX Milenium Fluoroscopica. Del acto de entrega participaron el Dr. Marcelo Vigil, Director Ejecutivo del Hospital, el equipo de Capital Humano de Terminal Zárate y miembros de la Cooperadora del Hospital, junto a otras autoridades vinculadas a las instituciones mencionadas.

Según pudo conocer EL DEBATE, motivó la donación de la mencionada Mesa para Alta Cirugía, instrumento de suma importancia que fue identificada como tema prioritario por las autoridades médicas del Hospital, en el marco de mejoras en los equipamientos requeridos.

Para el Doctor Marcelo Vigil, “una camilla de estas características está al servicio de todas las intervenciones quirúrgicas (neurológicas, vasculares, de miembros, de tórax, ginecológicas, etc.). La importancia radica en que los dispositivos electrónicos e hidráulicos permiten ubicar a cada paciente en la posición más adecuada según su patología. A su vez, los profesionales ven facilitada su labor específica al poder ubicar el cuerpo de la forma más operativa para la práctica médica”.

La donación de Terminal Zárate se inscribe, como otras realizadas a diferentes organismos de la cuidad, dentro del eje Vida Sana que promueve entre sus colaboradores y habitantes de la zona, un estilo de vida saludable y propugna incentivar buenos hábitos alimentarios. Completan el programa de Responsabilidad Social Empresaria, los ejes Educación y Fortalecimiento Familiar.