TODOS A VOTAR, SIN SABER QUÉ…

Por Daniel Armando Vogel – Buen día domingo 12 de septiembre. Domingo de las PASO 2021, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Domingo para levantarse temprano, desayunar cómodos e ir a cumplir con nuestro deber Cívico, con nuestra responsabilidad como ciudadanos de este bendito país llamado Argentina y emitir nuestro voto.

Un voto que indudablemente, cada vez toma mayor protagonismo a la hora de ir definiendo el país que queremos.

El país que tenemos por delante, el país que vamos a dejar como herencia a nuestra descendencia. Por ello debemos votar con conciencia y de acuerdo a nuestras convicciones, sobre la sociedad que queremos seguir construyendo en Argentina. Una sociedad que está tan cuestionada y que ha caído tanto en las últimas décadas en su nivel de economía de educación de seguridad y de justicia, entre otros temas.

Vayamos a votar con alegría primer lugar y, con el compromiso que esto significa, como valiosa herramienta cívica cómo argentinos activos, en este país tan lindo del planeta.

Aunque según la encuesta que hemos tenido a consideración esta semana, la gente que ha votado libre y gratuitamente, nos dice que “nada de nada” conoció en la campaña que hicieron los candidatos, sobre las propuestas electorales, ellos con un 52, 17% optaron por ese lapidario “nada de nada”.

El “algo me enteré” está en segundo lugar con el 21,74%, y el “conocí todo” en último lugar, con solo el 13,04%

Esto es, sin lugar a dudas, una materia pendiente en el sentido de comunicar plataformas políticas y de gobierno, en este caso de legislativo, de los candidatos en esta elección 2021.

Materia pendiente que esperamos, aguardamos, deseamos y les solicitamos sea revertida para cuando tengamos que ir a las definitivas qué van a hacer en el mes de noviembre. Ojalá nuestros candidatos salgan en serio a contarnos que piensan hacer con nuestro país, que piensan hacer con nuestras leyes, que piensan hacer con el futuro de nuestra patria.

Ahora todos a votar con alegría, es una jornada democrática que tenemos que disfrutar como argentinos libres que somos. Que nadie se quede sin emitir su voto. Nadie en casa, aunque con los cuidados necesarios porque seguimos en pandemia.

Que tenga un buen domingo usted, su familia y la patria.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…