TODOS CON CRISTINA

Por Eduardo Rivas – Todos se asombran del crecimiento de Milei en las encuestas pero todos hacen lo necesario para que Milei suba en las encuestas. ¿Y qué es necesario y funcional a Milei? Que se hagan las cosas mal, porque Milei no tiene (ni en general ni en coronel) propuestas superadoras, como aquellos equipos de fútbol conservadores se repliegan a esperar el error del contrario… y esa es su fortaleza.

Las propuestas de Milei son hacer lo que ‘la casta’ no hace, y es mucho el terreno fértil.

Tomemos como ejemplo la sesión de ayer del Concejo Deliberante, que se pudo ver tan solo parcialmente a través de streaming, aunque la normativa fija que debe poder verse en su totalidad… pero si no se respetan las reglas del juego más importantes del funcionamiento del Cuerpo, ¿A quién le va a importar que se pueda ver la sesión del Concejo por streaming? Mucho más cuando no son tantos los ciudadanos que siguen dicha sesión. Al inicio de la transmisión era solo 1 espectador el que estaba conectado… porque a los vecinos no les interesa lo que pase en el recinto del Concejo Deliberante y de esa realidad son conscientes, en parte, los propios concejales que plantean que la discusión política debe darse fuera de las instituciones.

Así lo dejaron en claro Natalia Blanco y Walter Unrein quienes días atrás emitieron una gacetilla en la que afirmaron ‘Vamos a debatir en las comisiones antes de que sea votado en el recinto, pero fundamentalmente vamos a mostrarle a la sociedad, a partir de nuestras redes sociales y los medios de comunicación los aspectos más relevantes que tendremos que tener en cuenta a la hor una de votar representando a los vecinos’… y eso que el propio Unrein quintuplicó la audiencia…

En la sesión se incorporó como concejal Mariana Sánchez ‘de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Nº 1863 de fecha 26 de Mayo de 2022, ratificado por Decreto Nº 1870 de fecha 19 de Junio de 2022, ambos de este Honorable Cuerpo’, normas que violan la legislación vigente y a las que Juntos se opuso… pero ayer votó que, amparada en ese Decreto, Sánchez se incorporara al Concejo Deliberante.

En la sesión de ayer se votaron múltiples actas anteriores, violando el Reglamento Interno vigente.

En la sesión de ayer se aprobó solicitarle ‘a Vialidad Nacional gestione libre circulación por autopista a los vecinos domiciliados en Lima’, sin que importe qué ocurre con aquellos vecinos domiciliados al norte del peaje pero no en Lima, o aquellos vecinos que domiciliados al sur del peaje, quieran movilizarse al interior del Distrito.

En la sesión de ayer discutieron sobre seguridad y la concejal Tania Caputo, al notar que la discusión excedía el debate de la norma en discusión, mocionó que haya debate libre, una suerte de terapia grupal, que se aprobó por unanimidad, pero después se retrotrajo a pedido de Marcelo Torres, y luego nuevamente se volvió al debate libre… en el que nadie quiso debatir, ni siquiera la propia Caputo, hasta que el silencio incomodó y provocó risas y entonces los concejales se animaron y un poquito hablaron. ¿Para los vecinos? No, apenas para su espejo.

En la sesión de ayer se pasó a un cuarto intermedio para reunirse con Cimiotta, el mismo que un año atrás ninguneó a los concejales y se fue de paseo cuando debía dar explicaciones en el Concejo Deliberante. Aquel día Leandro Matilla prometió que Cimiotta iría a dar explicaciones al Concejo, pasó un año desde entonces, ¿Serían estas las explicaciones de las que hablaba el concejal vegano? Y ¿Dónde se hizo la reunión? A puertas cerradas, a espaldas de los vecinos, porque tienen el culo sucio, porque no pueden dar la cara, porque prefieren esconderse que tener que dar explicaciones.

En la sesión de ayer se hizo todo para que quienes creen que hay que arrasar con lo instituido y dar un giro copernicano a las políticas implementadas se froten las manos, porque ayer hicieron todo lo que no se debe hacer.

Hubo sí una excepción que confirma la regla, después de más de un año de amparar que el Presidente del Cuerpo haya actuado al margen de la ley, ingresó un proyecto de decreto para enviar una consulta ‘a la Asesoría General de Gobierno en carácter de consulta no vinculante a los fines de que se expida si es facultad de los concejales, cumpliendo con las mayorías requeridas por el artículo 68, inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, autoconvocarse a sesión consignando fecha y hora de realización de la misma; asimismo indique si es obligación del Secretario del Concejo notificar a los restantes concejales de la sesión autoconvocada y si el Presidente del Concejo tiene facultades suficientes para, por su sola voluntad y criterio, denegar la sesión autoconvocada.’, algo que está claro en la Ley Orgánica de Municipalidades pero que más de uno prefiere oscurecer. Ninguno de los concejales se anima a sacar los pies del plato.

¿Por qué pedir una consulta en nombre del Cuerpo, proyecto de muy difícil aprobación y no enviar una consulta como concejal del Partido de Zárate? Proyecto que en caso de llegar al recinto, y si se mantuviera la misma lógica que se mantiene hasta ahora sobre la temática, tendrá una votación empatada teniendo que definir Matilla, quien se alineará a sí mismo, como estuvo alineado el día de ayer a lo que dispuso el caffarismo ya que cada vez que tuvo que votar lo hizo alineado junto a Ariel Ríos y Tania Caputo, entre otros prohombres (y promujeres así no se enoja la concejal) de la democracia zarateña.

La falta de ortografía de la presentación del proyecto no es más que una muestra palmaria de lo mal que se hacen las cosas.

Todos se asombran del crecimiento de Milei en las encuestas pero todos hacen lo necesario para que Milei suba en las encuestas… ¿Habrá encuestas para saber cómo ésto impacta en la política local?

Días atrás dijo Cristina Fernández en una (guiño guiño) clase magistral ‘esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué? Si nunca te pasó nada, hermano, si nunca te pasó nada, ¿qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde? Caraduras, caraduras. Es increíble’ en relación a Javier Milei, asumiéndose parte de una casta y hablando en nombre de ella. Ayer los concejales zarateños demostraron que no solo comparten esa idea sino que están plenamente identificados con el mensaje de la vicepresidente, porque aun sabiendo que sus errores son los que ayudan al alza del líder libertario, se esmeran en seguir cometiéndolos… quizás la clave sea que ellos no consideran errores los horrores que cometen.

https://www.youtube.com/watch?v=SPenuZvWnBI ‘

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.‘
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS