“Tomamos la decisión con mi señora de no seguir en el fútbol”

 b837c8c8c36491c2d796ca04c5cced38

Giro inesperado. Más allá que la carrera futbolística de Martín Giménez tuvo idas y vueltas (recordar su paso por Chile, cuando en el 2015 y luego en 2017 tuvo una decisión algo similar y dejó Unión San Felipe), nadie imaginaba que el joven delantero zarateño de 27 años, iba a parar la pelota y colgar los botines de un día para el otro. Sin embargo, el pasado viernes 24 de agosto, se conoció que Martín Giménez decidió abandonar la práctica profesional del fútbol, donde estaba jugando actualmente en la Primera División de Paraguay, con Sol de América. Giménez dio su versión pública ante un medio radial paraguayo momental.com.py AM 810, donde explicó los motivos de su decisión: “Me junté con el presidente hoy a la mañana (por el 24 de agosto) que no iba a seguir jugando al fútbol. Le agradecí todo lo que había hecho por mí, él entendió mi decisión y por suerte terminamos todo muy bien”

-¿Es una decisión firme o podés hacer un paréntesis y regresar en un tiempo?.

-Por ahora lo único que pienso es estar tranquilo con mi hijo y después veré que pasa. Si se da de nuevo, lo tomaré bien. Pero ahora no pienso en el fútbol y estoy tranquilo con la decisión que tomé.

-¿Por qué tomaste esa decisión?

-Son por problemas personales. Cuando vine el fin de semana acá a pasarla con mi familia, tomamos la decisión con mi señora de no seguir en el fútbol.

-La reacción que tuviste con Ortíz (DT), cuando te sacó y te mostraste enojado, era una consecuencia de lo que te pasaba a vos internamente desde lo emocional.

-Sí, puede ser. Al cuerpo técnico que está actualmente en el club, le estoy muy agradecido porque ellos fueron los que me llevaron a Sol de América. El mal arranque que tuve personalmente con el arco cerrado, con penales fallados, me llevaron también a pensar eso. Ya lo venía pensando y tenía en la cabeza la idea de dejar el fútbol.

-¿Cómo sigue tu vínculo con Sol de América?.

-Todavía tengo un año de contrato vigente.

-Cuando hablaste con Figueredo (presidente), se analizó de buscar una salida y continuar jugando otro lado.

-No. Hubo rumores de que me querían clubes importantes, pero luego no se dio. Igualmente eso no tiene nada que ver, con esto o tal vez sí.

-¿Tampoco hay una vuelta atrás, si aparece alguna oferta interesante?.

-No creo. Por ahora pienso en disfrutar a mis hijos, estar bien