De acuerdo con un gran estudio a largo plazo de hombres y mujeres de EEUU, el riesgo de muerte temprana relacionado con el consumo de bebidas azucaradas fue más pronunciado entre las mujeres.
“Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad”, dijo Vasanti Malik, científico investigador del Departamento de Nutrición y autor principal del estudio.
Estudios anteriores han demostrado que las bebidas azucaradas (refrescos carbonatados y no carbonatados, bebidas de frutas, energéticas y deportivas) son la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta.
La ingesta de bebidas azucaradas también está aumentando en los países en desarrollo, impulsada por la urbanización y comercialización de bebidas, según los autores.
Los investigadores también observaron la asociación entre el consumo de bebidas edulcoradas artificialmente y el riesgo de muerte prematura; descubrieron que la sustitución de las bebidas azucaradas por las edulcoradas estaba relacionada con un riesgo moderadamente menor de muerte prematura.
Fuente: Muy Interesante