En la ciudad Pruzskow, en Polonia, tuvo lugar una nueva edición del Campeonato Mundial UCI de Pista, certamen que contó con la participación de los mejores exponentes y entre los presentes el único argentino en participar del Mundial fue el zarateño Tomás Contte.
En este caso Tomy afrontó la prueba del Omnium, aunque no pudo cumplir con sus expectativas ya que quedó posicionado en el 21º lugar de la clasificación general sobre un total de 24 competidores.
El zarateño en el scratch quedó ubicado en la 19º colocación, por su parte en el tempo race fue 17, en la eliminación finalizaría en el 19º lugar mientras que en la prueba de puntos otra vez ocuparía el puesto 17.
Así Contte sumaría 16 unidades para quedar en el 21º puesto de la clasificación, siendo el neocelandés Campbell Stewart, con 137 puntos, el ganador del Omnium para coronarse como campeón mundial.
Una vez finalizada la competencia Tomy declaró: “se acabó lo que se daba. Malas sensaciones, pido mil disculpas a todos aquellos que confiaron en mi y hoy los defraudé. De cualquier manera, gracias a todos por estar en cada momento, malo o bueno”.