Hace unas semanas atrás se desarrolló en Aguas Calientes, México, el desarrollo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que contó con la participación del zarateño Tomás Contte quién junto al seleccionado argentino disputó tres carreras. El joven de nuestra ciudad analizó lo ocurrido en esta cita internacional pero además se refirió a lo que viene con las Copas del Mundo.
-¿Qué balance haces de lo sucedido en México?
-Si bien los resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano no son los que fuimos a buscar, se pudo lograr la clasificación a las Copas del Mundo, que se desarrollarán en Francia y Canadá, por eso ahora tenemos la cabeza puesta en esas nuevas competencias.
-Tuviste la chance de correr tres pruebas en las que obtuviste diferentes resultados…
-Ningún resultado fue los que realmente queríamos obtener. En la Cuarteta no íbamos a participar pe-ro lo tuvimos que hacer ya que el año que viene se realizarán los Juegos Panamericanos y debíamos lograr la clasificación que por suerte se consiguió. En cuanto a la Madison no se pudo clasificar a las Copas del Mundo porque hay países que están muy bien afilados y con muchos más puntos que nosotros, mientras que en el Ómnium, que es mi prueba pude conseguir el objetivo más allá de no lograr el resultado deseado.
-Habías comenzado bien la prueba del Ómnium pero después no te pudiste mantener…
-Hasta la última prueba, que es la puntuable llegue en el segundo lugar de la clasificación general, pero después por una mala estrategia más el cansancio, no se dio el resultado que estábamos esperando, pero a pesar de eso ahora a enfocarnos en lo que viene.
-¿Quedaste conforme con lo sucedido en este Panamericano?
-La verdad que era lo que íbamos a buscar pero nosotros teníamos un objetivo que se cumplió así que ahora a trabajar de cara a las Copas del Mundo.
-¿Las Copas del Mundo es el gran desafío para lo que resta del año?
-Exactamente, haría esas dos fe-chas de la Copa del Mundo para luego descansar y dar por finalizada esta temporada, ya que el año que viene también habrá pruebas muy importantes como será el Mundial en marzo en Polonia.