Se realizó la reunión virtual esta semana con una importante número de medios locales y regionales a cargo de Diego Prado (Director de Asuntos Corporativos) y Eduardo Kronberg (Gerente de Sustentabilidad de Toyota Argentina) donde Toyota contó a la prensa acerca de las novedades del lento y organizado regreso a las actividades este fin de mes en dos turnos de producción y también sobre los próximos pasos que la automotriz japonesa está dando para convertirse en una empresa de movilidad.

LOS FUNCIONARIOS DE TOYOTA ARGENTINA QUE RECIBIERON VIRTUALMENTE A LOS MEDIOS DE LA REGIÓN.

Medios de prensa locales y de la región, participaron del encuentro virtual que tuvo al Director Prado como encargado de abrir la presentación y luego de su bienvenida “Buenos días a todos y muchas gracias por sumarte a este café sin café virtual que estamos haciendo, la idea es que contarle un poquito que es lo que estamos haciendo qué es lo que estamos viendo para los próximos meses y después abrir la ronda a preguntas” así recibió a los medidos conectados en la conferencia Online, teniendo a su lado al Ing. Eduardo Kronberg.

Luego expuso Diego “desde que comenzamos a producir el 18 de mayo, llevamos producidas ya 1000 unidades en la planta Zárate, el 80% de esas unidades destinadas a mercado de exportación, y llevamos acumulados 160.000.000 de divisas de exportación, como consecuencia de esta producción”. Y destaco que “la planta está funcionando muy bien, realmente con un nivel de eficiencia excelente, prácticamente igual o más alto que el que teníamos hasta antes de iniciar la pandemia” manifestó con satisfacción.

Luego el director de Asuntos Corporativos detalló la manera en que se está produciendo en medio de la pandemia “los chicos en planta están siguiendo los protocolos a rajatabla, con una responsabilidad que realmente nos enorgullece, esto nos ha permitido poder trabajar en forma muy segura, como saben estamos haciendo test de Covid en la misma planta con aproximadamente 100 test por día, ya llevamos más de 3500 test realizados y pudimos ya identificar muchos casos, en total al día de hacer de 27 casos de empleados con resultados positivos, la inmensa mayoría asintomáticos” explicó.

DIEGO PRADO, DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE TOYOTA ARGENTINA

Completó la situación detallando que “la planta está funcionando muy bien, cuando empezamos a producir, allá por el 18 de mayo, la idea era implementar y testear los protocolos para ver que las cosas funcionaran, no solo en nosotros, sino también en la cadena de valor para poder pasar a un segundo turno y bueno, estamos trabajando bien y ahora, nuestra expectativa es que a partir del lunes 27 de julio, vamos a arrancar en los dos turnos reproducción, para lo cual estamos haciendo muchas adecuaciones. siempre tratando de garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente” explicó el alto ejecutivo de la automotriz.

Destacó del nuevo organigrama de trabajo que “antes (pandemia) teníamos los turnos con una distribución pareja de todas las localidades donde tenemos empleados, pero ahora tratamos de implementar los llamando grupos por zonas donde tenemos un grupo de un turno con mayoritariamente empleados de Zárate-Campana y Baradero-San Pedro y después, tenemos otro turno con mayoritariamente gente del Gran Buenos Aires”.

Destacó los cambios que se implementará, y puntualmente son dos “Un elemento importante que estamos organizando es el espacio de tiempo que hay entre el recambio de un turno y el otro, normalmente teníamos 30 minutos, ahora será casi de  una hora y 40 minutos entre un turno y el otro, para facilitar la logística del ingreso y el egreso para que no has a cruces de minimizar los cruces empleados” y la otra medida que destacó es la del transporte “vamos a estar reforzar el servicio micro. Nosotros normalmente en la planta tenemos un servicio de 50 micros, ahora en cada turno lo duplicamos a 100 y al ir a los dos turnos, estamos poniendo una flota de 200 micros” y también destacó “esto es para que los micros tampoco se crucen es decir que las personas vayan y vuelvan en el mismo micro y no se comparta un micro con otro recorrido, así que tenemos altas expectativas del reinicio en el segundo turno a nivel mercado” terminó.

EL ING. EDUARDO KRONBERG GERENTE DE SUSTENTABILIDAD DE TOYOTA ARGENTINA

Por último Diego Prado, en cuanto al mercado, aseguró que “tenemos una claramente una crisis de oferta especialmente en el segmento de pickup Hilux, tenemos un faltante muy negativo como consecuencia de los 2 meses que la planta estuvo parada por la cuarentena con lo cual -describió- hay una alta demanda que tenemos que tratar de satisfacer no solo para acá doméstico, sino también para mercado de exportación,  ya que esta demando está muy apalancada en negocios como el agropecuario, la minería o el petróleo que, tanto en Argentina como en los países Latinoamérica, siguieron funcionando a pesar de la pandemia con lo cual ahí hay una demanda insatisfecha que tenemos que tratar de satisfacer de la forma más rápida posible” definió ante los medios que escuchábamos su presentación.

Luego saludó Eduardo Kronberg que lo acompañaba y se prestaron ambos funcionarios a las preguntas de los medios presentes, entre los que destacamos en los audios dos preguntas y sus respectivas respuestas. Uno vinculado a la normalización de la producción con los dos turnos y la otra, sobre el novedoso sistema KINTO que también aprovecharon a presentar en sociedad, que la semana pasada tuvo en un acto similar, con medios nacionales a Daniel Herrero, presidente de la compañía automotriz japonesa radicada hace 24 años en la República Argentina.

 DE EMILIANO NAVARI: Ampliando sobre la metodología del segundo turno 

 DE ARIEL LARRALDE: Detalles de Kinto en reemplazo del Toyota Mobile 

LOS DIRECTIVOS DE TOYOTA Y LOS PERIODISTAS EMILIANO NAVARI Y ARIEL LARRALDE

PRESENTACIÓN OFICIAL DE “KINTO” EN ARGENTINA

KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a la Argentina. Se instalará en nuestro país renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde noviembre de 2018, y sumando nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción. La llegada de KINTO a Argentina y América Latina se inscribe en el marco de la estrategia global de Toyota para transformarse en una compañía de movilidad.

KINTO fue fundada a principios de 2019 por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (una subsidiaria de propiedad total de Toyota). La marca llega hoy a Argentina y Brasil, y pronto se expandirá a otros países de América Latina.

“KINTO es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en Latinoamérica. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando”, comentó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.

Presente en Argentina desde noviembre de 2018, Toyota Mobility Services tomará el nombre de KINTO, y sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecerán bajo el nombre KINTO Share. Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de KINTO One. En el corto plazo, también llegará KINTO Flex, un servicio que funcionará por suscripción.

Luego de haberse presentado en Japón en 2019 y lanzado en Europa a principios de 2020, se produce el arribo de KINTO a la región de América Latina.


“Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de KINTO Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando”, señaló Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.