Otras marcas estudian lanzar sistemas similares al Mobility Service. Lo lanzó en Capital, luego sumó Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba, obteniendo más de 2400 inscriptos.
Toyota abrió el camino en la Argentina para una tendencia que en el mundo viene avanzado con fuerza cuando lanzó, en noviembre pasado, el Toyota Mobility Service, un sistema de alquiler de vehículos operado por la propia automotriz. En ese momento, la marca japonesa anunció que era el primer paso para la transición de ser una compañía fabricante de autos a una empresa de movilidad. A poco más de un mes del comienzo de las operaciones de esta plataforma, en la automotriz están satisfechos con los primeros resultados y tienen planes de expansión.
Por los altos costos de mantenimiento de un vehículo (seguro, patentes, cochera, services, etc.) más la necesidad de hacer un fuerte desembolso a la hora de comprar un 0 km, muchas personas –que no utilizan el auto de manera cotidiana sino algunos días al mes- prefieren alquilar una unidad para utilizarla cuando la necesitan. Esto se percibe más en los grandes centros urbanos donde movilizarse en autos es cada vez más difícil. Es por eso que, dependiendo del uso que se le da al vehículo, es más conveniente alquilarlo cuando se lo necesita. Esto implica un cambio cultural ya que se deja de lado el concepto de propiedad por el de uso.
Toyota ofrece toda la gama de modelos que va desde el Etios hasta el deportivo 86. Incluso cuenta con la posibilidad de alquiler pickups Hilux con grúa y el utilitario Hiace adaptada para transportar personas con movilidad reducida. Un dato a favor es que todas las unidades tienen menos de un año. El ranking de los cinco modelos más alquilados está encabezado por el Etios, Yaris, Prius (híbrido), Corolla e Innova.
En muchos casos, aunque tenga ya un auto, el público alquila estos vehículos para vivir experiencias como manejar un alto ecológico o un evento puntual que necesita un modelo con mayor capacidad al que posee.
Fuente: Ámbito