Desde su inauguración en 2016, el Centro de Visitas de Toyota mantiene sus puertas abiertas a la comunidad. En tan sólo 90 minutos se pueden conocer los orígenes, la evolución e hitos de la compañía y se puede observar en forma directa cómo es el proceso de producción de la pickup Hilux, el modelo más producido en la historia de la industria automotriz en el país, y la SW4, el primer SUV fabricado por la empresa en la región.

El centro ya recibió 100.000 visitantes entre los que se encuentran clientes, cadena de valor, universidades, escuelas, empresas, periodistas, representantes de gobierno, entre otros. Junto a guías especializadas, el público puede realizar un tour seguro por los distintos sectores de la planta a través de plataformas de 260 metros, que van desde el sector de estampado hasta la línea de ensamble y control de calidad.

“Es un orgullo para todos los que hacemos Toyota que 100.000 personas hayan recorrido nuestro Centro de Visitas y hayan conocido no sólo cómo es la planta desde adentro sino también cómo es nuestra cultura empresarial y filosofía de trabajo. El Centro se ha convertido en un espacio clave para conectar con otras organizaciones y la comunidad. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada visitante que nos acompaña todos los días en cada una de las visitas”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

EDUARDO KRONBERG Y EL DIRECTOR ANDRÉS MASSUH RECIBIERON PREVIAMENTE A LA PRENSA POR EL EVENTO


El evento celebratorio del logro este martes, contó con la presencia de 150 personas entre clientes del Club Toyota, miembros de la comunidad, empleados y directivos de la compañía, se celebró esta nueva marca alcanzada desde la inauguración del Centro de Visitas. Durante el encuentro, se realizó el recorrido diario a la línea de producción y se pudo visitar la flamante planta de HIACE y el Museo GAZOO Racing.

Toyota fue pionera en inaugurar un centro de visitas pensado como un lugar de encuentro y aprendizaje en Argentina, como una herramienta de motivación para que jóvenes y estudiantes continúen formándose. El 55% de las visitas que se reciben son de universidades nacionales y extranjeras, y también escuelas secundarias y terciarias. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS).

El ingeniero Eduardo Kronberg fue el promotor de la iniciativa que se destaca en el museo ubicado en la entrada de la planta. Los visitantes son recibidos por los anfitriones de la empresa y se encuentran con la “Hilux Explotada”, una versión SRX desmontada que exhibe 186 piezas suspendidas de cables de acero 10 metros de altura, con un radio de 8 metros.