Desde su lanzamiento en 2008, más de 700 estudiantes de escuelas técnicas han participado en el programa M.E.T.A. Esta iniciativa ofrece capacitación en el sector automotriz y permite a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno laboral real.

Dirigido a estudiantes del último año, el programa brinda 200 horas de formación en la amplia red de concesionarios oficiales Toyota. A lo largo de esta experiencia, los alumnos tienen la posibilidad de rotar por distintos sectores entre atención al cliente, recepción, repuestos y los talleres, desarrollando habilidades y herramientas específicas de cada área que serán valiosas para su futuro profesional.

Asimismo, al inicio del programa, todos los participantes viajan a la ciudad de Zárate en la Provincia de Buenos Aires para participar de jornadas intensivas de capacitación en la planta de Toyota Argentina. Allí los alumnos tienen la posibilidad de profundizar sobre la historia y filosofía de la compañía, su proceso productivo, los fundamentos del Toyota Production System (TPS), y las últimas tecnologías del sector automotriz.

En la edición de este año también se brindan cursos especiales que focalizan en calidad, seguridad e higiene y relaciones del trabajo. Dictados por especialistas de la compañía, su contenido incluye aspectos teóricos y prácticos, complementarios a la formación que reciben en las instituciones educativas y las prácticas que realizan en los concesionarios.

“M.E.T.A. es una apuesta al futuro. A través de esta iniciativa buscamos que las próximas generaciones salgan al mercado laboral con una formación técnica de calidad potenciada por habilidades como adaptabilidad, resolución de problemas y atención al cliente. Además, fortalecemos nuestro vínculo con las comunidades locales, promoviendo la educación y generando oportunidades para su crecimiento y desarrollo” expresó Eduardo Kronberg, gerente general regional de sustentabilidad.

La mejora continua es un pilar fundamental de la filosofía de Toyota, y la educación es un elemento clave para lograrla. Con esta visión, la empresa invierte en programas educativos con foco en la empleabilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.