En las instalaciones del auditorio del Centro de Visitas de la empresa TOYOTA en Zárate, se realizó un encuentro de doble impacto que llamó START YOUR IMPOSSIBLE, él que compartió EL DEBATE. La compañía “automotriz” que ahora está en plena etapa de convertirse en una empresa de MOBILIDAD, presentó a los atletas paralímpicos a quienes acompaña, camino a los Juegos de Tokio 2020.
El evento se inició con 100 jóvenes 20 de cinco ciudades: Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel, los que “habían abandonado sus estudios secundarios, madres solteras, padres de 18 años ya con dos hijos, por diversos problemas sociales, de adicciones y económicos, que son patrocinados por Toyota.
Luego, de un break, se realizó el encuentro más masivo que giró en torno a la iniciativa de Toyota, Start Your Impossible, que busca inspirar y reforzar las creencias fundamentales de la compañía que la movilidad va más allá de los autos. Se trata de superar desafíos y hacer realidad los sueños, destacando el objetivo de proporcionar libertad de movilidad para todos.
En base a esa idea, con la presencia de casi todos sus gerentes y directores, presididos por el Dr. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina que hizo las veces de “entrevistador” presentaron en sociedad a un quinteto de atletas argentinos que buscan alcanzar clasificar en sus especialidades a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. En el mencionado equipo se les dio la palabra en un living sobre el escenario a los atletas paralímpicos Alejandro Maldonado (atletismo), Florencia Moreno (tenis), Ignacio Parodi (lanzamiento de bala), Braian Toledo (jabalina) y nuestro vecino Luis Salas (remero del CNZ) que acaba de regresar de Italia, donde logró dos posiciones entre los mejores ocho del mundo.
“Los invito -dijo Herrero- a que nos cuenten cuáles son sus IMPOSIBLES para lo que hacen” a los que cada uno destacó que “no hay imposibles que no se puedan conseguir si tenés fe y te propones lograrlo, como por ejemplo dijo Florencia “terminar de estudiar”.
El momento vivido en la tarde de este miércoles, fue muy especial, ya que los atletas agradecieron el apoyo de Toyota para la búsqueda de estar en Tokio 2020, fue rubricado reiteradas veces con aplausos y lágrimas de emoción por las “experiencias de vidas que rompieron con todos los IMPOSIBLES” que la vida les planteó.
DANIEL HERRERO Y SU COMPROMISO
El presidente de Toyota Argentina, el Dr. Daniel Herero, fue protagonísta y se involucró personalmente con el evento. No sólo con hacer las veces de “conductor=periodísta” al presentar a los atletas paralímpicos, sino al probar una silla de rudas de multiple desplazamiento (imnovador desarrollo que apoya Toyota).
Atendió a EL DEBATE terminada la reunión y nos dijo con enfasis y emoción que “ya estoy viviendo como presidente de la compañía, el cambio de automotriz a empresa de mobilidad, tenemos ya 600 unidades preparadas para todo tipo de traslados, principalmente con aquellas personas que más lo requieren como las personas con alguna dificultad de movilizarse. Y -agregó- tengamos en cuenta que lo que viene, es que pocos serán dueños de un vehículo para tenerlo la mayor parte del día en el garage sin ser usado. Los vehiculos serán compartidos en un futuro inmediato”.
Esto Daniel, ¿le debe generar preopocupación a los zarateños, nos refereimos a la actual situación y “esos cambios que se avecinan”, respecto a la planta fabril local y la toma de mano de obra?. Herrero con absoluta seguridad le confirmó al director de este Multimedios que “Toyota no despide ni suspende a sus empleados”. “Quedense muy tranquilos”, remató.
Para cerrar, nos dijo que la empresa y él personalmente estan “muy felices con integrar personas con discapacidad en sus equipos, tal el caso de Santiago Paniagua, socio de COOPEFED, la Cooperativa de Personas con Discapacidad, que precisamente preside Daniel Vogel, que lo estaba entrevistando. “Santy (con sindrome de Dwon) nos alegra el ámbito laboral y se ha integrado, con eficiencia en la tarea que reraliza cada jornada” aseguró el presidente de Toyota Argentina.