Toyota Argentina ha comercializado 10 mil unidades mediante su programa Usados Certificados, una iniciativa lanzada en 2018 destinada a proporcionar una opción para aquellos clientes interesados en adquirir un vehículo usado avalado por la calidad y confiabilidad de Toyota.

Los Vehículos Usados Certificados de Toyota son aquellos que poseen hasta un máximo de 200,000 kilómetros y no más de ocho años de antigüedad. La certificación se respalda con un exhaustivo proceso de inspección de 150 puntos técnicos, que abarca elementos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos. Dicha inspección es llevada a cabo por técnicos especializados y certificados por Toyota Argentina.

“Este es un avance más en nuestra evolución hacia una empresa de movilidad, donde extendemos nuestro enfoque más allá de la producción y venta de vehículos nuevos, para ofrecer una variedad de soluciones a una clientela diversa”, expresó Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “A través del programa de Usados Certificados, identificamos la oportunidad de brindar a nuestros clientes un servicio distinto, ya sea para aquellos que poseen un Toyota o para quienes están en busca de su primer vehículo. Los datos apoyan esta iniciativa: actualmente, el 50% de los vehículos usados que comercializa nuestra red son certificados, y 3 de cada 10 compradores de vehículos nuevos entregan su auto usado como parte del pago”, añadió.

Todos los Usados Certificados en un solo lugar

En el sitio web www.toyotausados.com.ar, se puede explorar la gama de vehículos usados Toyota disponibles en concesionarios de toda la nación, con diversas opciones de financiamiento. La página ofrece una extensa selección de modelos, que incluye desde el Etios hasta el SW4, así como la Hilux, RAV4 y Corolla. El sistema de búsqueda es intuitivo, permitiendo filtrar los resultados por modelo, versión, año, kilometraje, rango de precios, provincia y cantidad a financiar.

Entre los beneficios de un Usado Certificado Toyota se destaca la garantía oficial Toyota de un año o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero (adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente). Y el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año. Además, adquirir un Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la red de servicios posventa de la marca y todos sus beneficios. También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias como travesías 4×4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva en la red de Toyota, participación en sorteos y concursos, entre otros.

Cómo es el proceso de venta

Además de la visualización y compra de vehículos por internet, la compañía permite a los clientes vender su Toyota usado a través de la plataforma. Los interesados deben acceder a www.toyotausados.com.ar, seleccionar la opción “vendé tu Toyota” e introducir la información del vehículo, como año, modelo, versión, kilometraje y patente, así como sus datos personales.

Luego, agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano, en donde se realizará la inspección de 150 puntos de revisión estéticos y técnicos. Además, el auto deberá contar con los servicios y documentación al día. De esta manera, las unidades que superan las pruebas son certificadas y obtienen un año adicional de garantía. Posteriormente, el concesionario se encargará de publicarlo y venderlo por la plataforma. A diferencia de una agencia tradicional, los clientes no deberán dejar su unidad, sino que podrán seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.

Mercado de usados: Hilux y Corolla entre los 10 de usados más vendidos

Toyota es una de las marcas más apreciadas en Argentina. Su compromiso con la calidad, durabilidad y fiabilidad resulta en un alto valor de reventa en el mercado de vehículos usados. De acuerdo con la información publicada por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), en la clasificación general de patentamientos de vehículos usados de junio, Toyota destaca con dos modelos entre los diez más comercializados: la Hilux con 4,796 unidades y el Corolla con 2,615 unidades.

Desde el origen del Programa Usados Certificados, las opciones más elegidas por los consumidores fueron Hilux, Corolla y Etios, el icónico modelo del segmento B que se destaca como una excelente opción para quienes buscan una alternativa accesible y en óptimas condiciones.

Plan Flex: una nueva alternativa para adquirir un Usado Certificado

Toyota Plan sumó una nueva alternativa a su gama de planes: se trata del Plan Flex, donde ahora las personas tienen la posibilidad, al momento de la adjudicación, de elegir entre retirar un vehículo 0km o un Usado Certificado con garantía oficial y el respaldo de la marca. El Plan Flex es una iniciativa única en el mercado de planes de ahorro en el país, que permitirá a los clientes encontrar la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades.