SIN SUSPENSIONES: La planta de Toyota en nuestra ciudad, anunció que reduce la producción de Hilux por dos meses

La automotriz hará un impaz productivo durante 4 horas los lunes de mayo y junio por caídas en el mercado, negando por el contrario las suspensiones de personal. Lo que no significa perjuicio para el personal, sino que los mismos, durante esos lunes, estarán abocados a mantenimiento de línea de producción y a capacitación, sin afectar sus tareas, ni horas a trabajar.

Tambien se ha informado que la reducción de fabricación de la camioneta Hilux está calculada en un 5%, la que posteriormente será recuperada con exportaciones.

Al respecto EL DEBATE conversó con la empresa que dió mayores detalles de la realidad presente en la voz de Santiago Roca quién describió la situación de la siguiente manera “Aclaremos como primer punto, que no hay despidos ni suspensiones en Toyota Argentina, lo que va a pasar a partir del lunes es que todos los lunes de mayo y junio, durante la mañana, la gente va a hacer trabajo de mejoras en la línea y capacitación. Esto no son suspensiones, sino que la gente va a trabajar, y los lunes durante la mañana, como hay que balancear producción, la gente va a hacer trabajo de mejoras y capacitación. Esto, en principio, el impacto sería mínimo -y confirma- sería una reducción del 5% en la producción de mayo y junio que después, durante el resto del año, se va a buscar recuperarla con exportación a nuevos mercados”.


Según las autoridades de la empresa, expresaron lo siguiente: “Los trabajadores van a cobrar el 100% de su sueldo y nadie será suspendido”. Para no generar exceso en la producción, los obreros deberán realizar capacitaciones.


También aclaran que aún continúa vigente el plan de producción anual de 140.000 unidades. Hoy por hoy, Toyota distribuye diferentes modelos a 21 países de exportación.

DECLARACIONES DE SANTIAGO ROCA A EL DEBATE