Hace unas horas se expresó el presidente de la automotriz japonesa radicada en la ciudad de Zárate, en el sitio LinkedIn, sobre el resultado que obtuvo Toyota Argentina en el primer semestre del 2023, oportunidad en la que su gestión cumplió un año en el mes de mayo al frente de la compañía que no para de crecer.
Publicó Gustavo Salinas bajo el título “PRIMER SEMESTRE: UN EQUIPO, GRANDES RESULTADOS” en su perfil de LinkedIn que “desde su Toyota Argentina finalizó la primera etapa del año como líder en producción, ventas y exportaciones. La base de estos resultados se construye todos los días por quienes nos sentimos partes de este proyecto: empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes. Sin dudas, alcanzar este lugar nos empuja a continuar trabajando sobre nuestro objetivo en 2023: producir 182.000 unidades de Hilux y SW4 en nuestra planta de Zárate”.
Ya destacó también el logro ambiental de la marca “Y eso no es todo. La compañía lideró durante el primer semestre las ventas en el mercado de vehículos electrificados con casi el 85% del share entre las marcas Toyota y Lexus. Corolla Cross Hybrid fue el modelo más vendido, seguido de Corolla Sedán Hybrid y RAV4 Hybrid. Este es parte de nuestro compromiso de impulsar nuevas tecnologías de movilidad para avanzar hacia “la carbono” neutralidad”.
Y cierra agradeciendo “Muchas gracias a cada una de las personas que siguen comprometidas en la consolidación de nuestra operación, basa en la localización de partes y el perfil exportador. Y gracias a nuestros clientes en Argentina y la región que, aún en un contexto desafiante, siguen eligiendo a la marca y nos compromete todos los días para entregarles los mejores productos y servicios”.
GUSTAVO SALINAS x GS
Así se presenta en la red LinkedIn “En mayo de 2022 asumí el cargo de presidente de Toyota Argentina. Formo parte de la compañía desde antes del inicio de la operación en el país, y ocupé diferentes posiciones de dirección en Argentina, Brasil y Japón”.
Describe Gustavo “Hoy tengo la responsabilidad de liderar la transformación de Toyota hacia una compañía de movilidad, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías de motorización y el desafío de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos”.