Así se informó ayer desde el municipio, quién comunicó que se “lanzó un nuevo esquema con el objetivo de la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido. Este plan tuvo intervención hoy en la realización de un operativo de desinfección en Toyota, participaron además los integrantes del Programa de Desinfección de Espacios y Edificios públicos”.
Hay que remarcar que se reforzaron significativamente los procedimientos en las distintas empresas, y que, se mantendrán desde ahora en adelante, para evitar la propagación del coronavirus.
Según lo informado “se trata de un nuevo plan municipal, en la lucha ante el COVID-19. “La salud está primero, y, luego lo comercial e industrial, pero estamos trabajando en optimizar las dos cosas a la vez, en donde se trata de cuidar a la gente. En este accionar, hay tres etapas bien definidas, donde el Municipio de Zárate tiene la autoridad para fiscalizar. En primer lugar, las empresas deben presentar los protocolos como aquellos comerciantes que pretenden iniciar actividades económicas o comerciales; en segundo paso, está la aprobación de esos protocolos; y en la tercera etapa, es la de fiscalización, que es en donde debemos observar la forma de que estos protocolos se comportan en la realidad, si se cumplen o no se cumplen”, dijo el coordinador del programa de Centros de Aislamiento (CEDA’S).
LA TAREA EN LA PLANTA
El municipio sigue siendo el órgano de aplicación del protocolo COVID-19, y ya se puso en práctica en Toyota, donde se realizó una importante desinfección del Área de Acceso del personal, que totalizan unos 2300 operarios por turno, el área externa en la que estacionan los micros en los cuales arriban los trabajadores desde diversas localidades vecinas.
Durante el operativo, se utilizaron moto aspersores de riego para la desinfección de playas, equipos regadores en la Colectora y accesos a plantas. También se sanitizaron las áreas internas, las naves de circulación peatonal, incluyendo baños, comedores y las zonas de descanso del personal.
Dentro de las naves industriales, la desinfección se enfocó en la sección de motores donde se realizó una tarea rigurosa y se probaron los nuevos fumigadores con motores a explosión, y otro, que es por sistema eléctrico. En total, intervinieron 4 equipos autopropulsados y 19 equipos portátiles.