La aplicación SUBE permitirá desde el próximo jueves 7 de septiembre realizar todas las gestiones para el viaje en transporte público desde un mismo lugar, incorporando una función que permite a los usuarios pagar sus viajes con el celular. Los teléfonos deberán tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, informaron oficialmente.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que “seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”.
A través del celular, podrán realizarse diversas gestiones vinculadas a la tarjeta que habilita los pasajes en medios de transporte.
“Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”, describió el funcionario.