Tras la intervención en La Rural, Acción Animal lanza convocatoria en el Obelisco

Los activistas de la organización ambientalista Acción Animal, que el domingo pasado realizó una intervención en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de La Rural, generando gran polémica en los medios, convocan a un encuentro el domingo 4 de agosto en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 15.

La iniciativa busca “reunir a los voluntarios que participaron de la intervención en La Rural del 28 de julio y a personas y organizaciones que se sientan identificadas con la defensa de los animales y el ambiente y que consideren la necesidad de un cambio en nuestra manera de actuar”, expresaron en la convocatoria.

Además, considerando lo que ocurrió el domingo pasado, Acción Animal propone “nombrar a esta semana, de acá en adelante y hasta que se acabe la crueldad en los animales y el ambiente, ‘La Semana del Activismo Animal y Ambiental’” y añade que “siempre va a coincidir con los últimos siete días de la Exposición Rural de Palermo”.

El encuentro será abierto, para cualquier persona que quiera acercarse. Habrá una charla para nuevos voluntarios activistas y como cierre, se realizará una foto colectiva entre los presentes  “para mostrar al mundo que los argentinos estamos empezando a provocar un cambio positivo en la forma de pensar de millones de personas”.

Fundamentos

En el texto que invita a participar de la actividad del domingo, la organización presenta sus lineamientos ideológicos de base. “Trabajamos para tener un mundo donde respetemos a todos los seres sintientes sin necesidad de lastimar a nadie para alimentarnos. Somos una organización que busca proteger a los animales y al ambiente, generando acciones que brinden información a las personas, para que tomen mejores decisiones. Nuestra misión es disminuir el sufrimiento de los animales explotados por la industria alimentaria y brindar las herramientas necesarias para lograr una dieta tan sana como compasiva y tener un mundo saneado y agradable para todos los que lo habitamos”, expresa en la convocatoria. (DIB)