El primero partió anoche a las 23 rumbo a Madrid, donde arribará a las 17 y para hoy se programaron dos vuelos especiales a Miami.
Tres de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus y que se suman al que arribó esta mañana desde Miami, ya están en operación, informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera.
El primero partió anoche a las 23 rumbo a Madrid, donde arribará a las 17 (hora local) y retornará a las 20.10, para aterrizar en Ezeiza mañana a las 5.20.
Mientras que para hoy se programaron dos vuelos especiales a Miami, donde quedaron ayer muchos pasajeros sin poder embarcar.
El primero despegó a las 8.55 para llegar ese destino estadounidense a las 16,40 y retornar a las 19 (hora local) para tocar tierra en Buenos Aires mañana a las 4.40, en tanto que el otro despegará desde Ezeiza esta noche a las 23, llegando mañana a las 7 a Miami y retornando a las 9, para tocar pista en Buenos Aires a las 19.30.
En total, entre el ya realizado y los programados, son 19 los vuelos especiales previstos hasta el momento, aunque las fuentes indicaron a Télam que se están analizando otros servicios y también otros destinos.
Entre ellos, está confirmada una nueva operación especial a Miami para el 26 de marzo, con lo cual son 7 hasta el momento los vuelos ya programados a este destino.
Ayer se anunciaron dos nuevos vuelos hacia Madrid para los días 23 y 24 de marzo que se suman a los que ya habían sido programados, totalizando al momento 4 vuelos especiales.
Además, fueron confirmadas 2 frecuencias especiales a Lima, la primera de ellas el 20 de marzo y la segunda aún con fecha a confirmar, en tanto que, a partir de la decisión de cierre de las operaciones con Brasil, la compañía fue autorizada a operar 2 frecuencias con Río de Janeiro el 20 y 21 de marzo y dos a San Pablo, los mismos días.
Del mismo modo, fueron confirmados un primer vuelo especial a Cancún (México) el 23 de marzo y otro a Punta Cana el 24.
Por último, la compañía realizará una serie de vuelos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo, totalizando 10 frecuencias a dichos destinos, para trasladar a la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y no pudieron volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de 4 días.