Esta semana el cantautor zarateño Ezequiel Ismael García presentó un nuevo tema en Youtube, en el marco de una actividad que volvió a retomar en cuarentena. Lo entrevistamos para conocer detalles de un disco que prepara con canciones cristianas inéditas que dice tener hace años escritas y que, en este tiempo tan especial y ante tanta necesidad, disparó su interés en concretarlo. Al final, te invitamos a verlo el tema en video.
Ezequiel García hace unos días en su Facebook se definía así: “Hola! Quiero contarte que no soy músico, pero me encanta escribir y a veces Dios me permite hacerlo en forma de canciones. Por eso hoy quiero compartirte esta sencilla canción que cuenta un poco lo que Jesús hizo en mi vida. Si estás buscado llenar el vacío de tu alma, nada en este mundo puede hacerlo, sólo Jesús puede llenarte y saciarte por completo”.
Luego, publicaba “Expectantes! Esta palabra describe lo que sentimos. Gracias Señor por todo!! Estamos muy gozosos y agradecidos por poder anunciar la fecha de la nueva canción. Esperamos y deseamos que sea de mucha bendición para cada una de sus vidas!!” y anunciaba para el miércoles de esta semana el lanzamiento del segundo corte del Álbum se va a llamar “Ganando a Jesús”.
LA CUARENTENA NOS HA HECHO REFLEXIONAR A TODOS
Ante tanta necesidad que la cuarentana descubrió en todos, la incertidumbre y vulnerabilidad de todos, quisimos conocer que moviliza alguien que se autodefine como que “no soy músico” a escribir y luego cantar lo que escribe y quiere transmitir “he notado como en este tiempo de cuarentena, la situación ha hecho reflexionar en muchas cosas a todas las personas”, y completa “las personas en vez de mirar tanto para afuera, comenzarón a mirar hacia dentro porque hoy hay muchas más necesidades espirituales y profundas en el corazón, entonces creo que este tiempo ha ayudado para eso, mirarnos interiormente, es por eso quehice la canción porque -afirma- tengo una vida dedicada a Dios”.
Nos cuenta que su vocación con la canción nació “En mi época de adolescente, a los 15 o 14 años fue donde aprendí a tocar la guitarra y encontré así una manera de poder expresar las cosas que me pasaban e iba sintiendo, con la particularidad de hacerlo con música”, manifestó.
“Tengo algunos ministerios en la iglesia -y explica- los que la cuarentena cortó muchas cosas como proyectos o planes, eso me dio un impulso para volver a la caja de los recuerdos de mi pasado” -completa- “así empecé encontrando lo que hace años había escrito y que hoy nacen cómo canciones” para el álbum de temas cristianos que está grabando con el nombre: GANANDO A JESÚS.
“Estoy casado hace 11 años con mi esposa Luciana (Ramos) que llevamos 13 años de novios, tenemos un hijo que se llama a Josué que tiene 7 años” y define su presente “Entregué de joven mi vida a Él (Jesús) y hoy en día en mi familia, el 100% de nosotros lo entregamos todos los días a Dios”, y deja saber que “la idea es poder ir a algún lugar donde haya necesidades, donde haya personas que no le conozcan, para llevarles este mensaje que Él cambió nuestras vidas”.
El cantor, también es un hombre común, tiene dos trabajos en su oficio de electricista, uno en la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano y otro por su cuenta como instalador y reparador de aire Acondicionados y Refrigeración.
Ante la fragilidad que hoy el ser humano padece, puesto en descubierto por la Pandemia, nos contó que ante tantas malas noticias llega “el Evangelio que significa buenas noticias, que puede traer un cambio trascendente en la vida de las personas”. Y relata una experiencia “Hay una familia la que nosotros estamos ayudando en esta situación difícil, les ayudamos hace unos meses y les pude compartir hace unos días que lo más valioso que tengo para darle no es la mercadería o el trabajo, sino lo mejor que puedo darles es a Jesús, les comenté que cambia vidas, les demostré que la palabra de Dios es amor, paz y que limpia de todos los pecados y te cambia de verdad la realidad”.
Y remata, “Hoy en día, este hombre con una vida destruida por varias cosas, no me ve ya como un suministrador de comida ni de ropa, sino que me ve como un proveedor de algo más sustentable, y me permitió contarle que el único que puede darle todo es Jesús”.
Contó Ezequiel García luego el alcance del cambio que predica y que quiere transmitir por medio de sus canciones.
“Hoy en día -dice- estamos acostumbrados a lo instantáneo” y pone un ejemplo “por ejemplo, nosotros compramos un jugo de naranjas en sobre, le agregamos agua, lo batimos y ya está listo… cuando en realidad podemos hacer algo mejor, que es plantar un árbol de naranjas, dejar que crezca y tomar su jugo más saludable y que nos haga bien”. Amplia explicando esta idea así: “Lo mismo pasa con Jesús, cuando vos lo aceptas, se siembra en el corazón la semilla que va haber un cambio de esperanza, de vida, genuino, perdurable, autentico y muy bueno en tu vida… y te vas a ir dando cuenta (como cuando crece un árbol) con el tiempo, que cambia tu vida, no instantáneamente, sino vas a ver el proceso que comienza con el Evangelio”.
Al finalizar la charla en el programa Con Zeta de radio EL DEBATE, escuchamos con los oyentes el tema TU NOMBRE JESÚS que se estrenó horas antes y que podes ver al pie de esta nota. Luego, Ezequiel que como vemos en las fotos, participa de dúos, y conjuntos para cantarle a Su Dios, desde siempre, nos contó de quienes lo acompañan haciéndole el coro del tema, “son dos hermanas de la Iglesia de San Martín 19 donde me congrego y con quienes compartimos el ministerio de alabanza”, terminó.