Twitter pidió opiniones para las nuevas normas contra la incitación al odio

La recogida de opiniones y comentarios de los usuarios sobre las nuevas políticas y normas se prolongará hasta el 9 de octubre.

La compañía Twitter, inmersa en el desarrollo de una nueva política de comentarios y uso de su red que ampliará su política para combatir la incitación al odio, abre un proceso para pedir comentarios y opiniones sobre esta cuestión a cualquier interesado.

Es la primera vez que la compañía realiza una iniciativa similar, según explican en el blog corporativo la directora del departamento jurídico, Vijaya Gadde, y la vicepresidenta del departamento de seguridad, Del Harvey.

Aunque la política de la compañía prohíbe fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la compañía reconoce que hay mensajes que se vierten en la red que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas”, según recoge el artículo firmado por las dos directivas.


El objetivo de la red de 280 caracteres es ampliar la política frente a la incitación al odio para que recoja el contenido que “deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable” incluso cuando el contenido “no incluya un objetivo concreto”, subrayan.


 

El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y la incitación al odio y el acoso es uno de los principales problemas de Twitter, que se declara comprometida con promover una conversación pública saludable.


Facebook, Apple y Youtube vetaron los perfiles de sus plataformas a principios de agosto, pero Twitter se negó a sumarse alegando que no había violado ninguna norma interna de la empresa y defendiendo el derecho a la libertad de expresión.


 

Fuente: Infobae