La iniciativa alcanza a deudas de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas, tanto en instancia judicial como prejudicial.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este domingo 15 de diciembre finaliza el plazo para adherirse al plan de pagos exprés, una herramienta que permite regularizar deudas judiciales y prejudiciales de los impuestos patrimoniales con descuentos de hasta el 25%.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que “este plan de pagos se implementó para brindar una oportunidad a aquellos contribuyentes que, por la difícil situación económica, dejaron de estar al día, permitiéndoles acceder a las bonificaciones por buen contribuyente que retornarán en 2025”.
En este sentido, señaló que “desde el inicio del plan hasta la fecha, hemos recuperado recursos que demuestran el compromiso de los bonaerenses en un contexto donde la Provincia realiza un esfuerzo extraordinario para sostener inversiones que el gobierno nacional ha abandonado”.
La iniciativa alcanza a deudas de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas, tanto en instancia judicial como prejudicial. “Estamos generando las condiciones para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y prepararse para el nuevo esquema de beneficios que implementaremos en 2025”, explicó Girard.
El funcionario adelantó que “el año próximo, quienes no registren deudas con el fisco accederán automáticamente a un descuento del 5% por buen cumplimiento, que podrá incrementarse hasta un 15% si optan por el pago anual. Es fundamental aprovechar esta oportunidad para ponerse al día y acceder a estos beneficios”.
El plan de pagos ofrece diversas opciones para regularizar deudas de manera accesible. Las y los contribuyentes pueden optar por realizar el pago en un (1) solo pago, con una reducción del veinticinco por ciento (25%) sobre el monto total de la deuda. Otra alternativa permite abonar con un anticipo del cinco por ciento (5%) del total adeudado y saldar el saldo restante en tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin reducción y sin interés de financiación.
(DIB)