Un chico argentino dibujó el auto de sus sueños y viaja a Japón para la final del concurso Toyota Dream Car

Leonardo Gabriel Carrizo, un chico tucumano de 10 años, participará con su dibujo “El auto del tiempo” en la instancia mundial del concurso de arte para niños y jóvenes. Además, la región será representada por las obras de dos finalistas de Colombia y Paraguay.

La visión de los más chicos sobre el futuro de la movilidad se reúnen en un mismo lugar: el Toyota Dream Car Art Contest. Con la participación récord de 953.064 obras provenientes de 86 países, un argentino competirá en la instancia mundial del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de los más chicos.

Los autos del futuro, creados por 30 jóvenes artistas de todo el mundo les valieron el reconocimiento esta semana como finalistas del Concurso Global de Arte Toyota Dream Car.


El ganador de nuestro país que alcanzó un lugar entre los elegidos fue Leonardo Gabriel Carrizo, de 10 años de edad y oriundo de la provincia de Tucumán, con su dibujo “El auto del tiempo”.


“Mi auto funciona con energía solar y energía eólica. Decidí ponerle ese nombre ya que une la idea de un auto futurista con el que también se puede viajar por el tiempo”, comentó Leonardo, que viajará a Japón junto a un acompañante para recibir su premio durante la gran final.

“Las soluciones a los desafíos actuales de la industria automotriz se ven reflejados en la imaginación de los más chicos y en su visión sobre los autos de sus sueños. Este concurso nos da la satisfacción de seguir trabajando no sólo para convocar a futuros ‘soñadores’ sino también para que el arte pueda ser el motor de nuevas ideas”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

 

Durante la séptima edición del programa en Argentina se visitaron 72 escuelas de las localidades de Zárate y Campana, y se trabajó con los 43 concesionarios oficiales de la marca para sumar las escuelas de todo el país.
Desde el lunes 26 de agosto y durante una semana, los 30 ganadores de todo el mundo compartirán un encuentro intercultural y realizarán una visita por lugares tradicionales de Japón en las ciudades de Nagoya y Kyoto.

Fuente: Toyota