Un circo implementa hologramas en vez de animales para evitar el maltrato

Los espectáculos, sin embargo, siguen siendo igual de sensacionales.

Años atrás, los espectadores no podrían haber imaginado un circo sin elefantes, leones o chimpancés. Sin embargo, recientemente el circo Roncalli de Alemania, quiso desarrollar la experiencia del espectáculo circense tradicional de una manera innovadora y creativa mediante imágenes ‘holográficas’ en 3D.

La compañía de soluciones audiovisuales Optoma estuvo a cargo de hacer la magia. Once proyectores ZU850 de larga duración llenaron la arena del circo de 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, para emitir hologramas brillantes de animales salvajes que pueden verse a 360° para toda la audiencia.

Birger Wunderlich, CEO de Bluebox, compañía asociada, dijo que los proyectores Optoma han tenido una experiencia muy positiva en precio, rendimiento y confiabilidad desde que empezaron a comercializarlos hace 6 años.

 

 

“Necesitábamos un proyector de alto contraste con excelentes colores para el efecto 3D y el contraste del ZU850 es perfecto para este proyecto”, afirmó.

El circo ha estado en el negocio desde 1976, pero decidió dejar de usar animales reales para cambiarlos por gigantescas proyecciones de elefantes haciendo posiciones de cabeza, caballos galopando por la arena y peces brillantes que presentan su espectáculo en medio de acróbatas y magos.

Fuente: El Tiempo