Un destino de la Costa Atlántica con una promoción especial: los chicos no pagan

En Miramar, los fines de semana largo y en vacaciones de invierno, los menores de 12 años no abonarán alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento.

La campaña turística “Niños All Inclusive” fue presentada por el municipio de General Alvarado, y es impulsada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal y la Asociación Hotelera Gastronómica. Es válida para los fines de semana largos y las próximas vacaciones de invierno.

A partir de esta iniciativa, los niños menores de 12 años no abonarán las tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte y los diferentes servicios de entretenimiento durante la estadía en estas fechas. Además se organizarán talleres culturales, clínicas y diversas presentaciones en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, junto a otras propuestas que incluirán a artistas callejeros en espacios públicos de la ciudad.


 

Hay mucho para hacer, desde caminatas por el tranquilo paseo que bordea la playa a otros senderos con más acción, a través de bosques, arroyos y lagunas cercanas a los campos y estancias locales. Con guías a disposición, es un excelente programa para toda la familia.


 

Otra actividad clásica son las cabalgatas por el monte o los bosques, las bicis o los cuatris por las dunas, cruzando arroyos y lagunas. También hay paseos náuticos para disfrutar de la costa y el bosque desde el mar, o salidas de pesca en busca de besugos, meros, sardinas o anchoas, entre otras especies.

Y, claro, surf. Porque las olas de Miramar son sede de campeones nacionales y muy buenos spots –así se llaman los lugares ideales para practicarlo– y olas, como La Cero (en el lado norte del primer espigón), Médanos (en el balneario del mismo nombre, es uno de los puntos más tradicionales, donde se junta gran cantidad de surfistas), y Centro (en el balneario Neptuno).