El próximo lunes a las 21:00, Zárate Básket visitará a Sportivo Escobar por el Torneo Federal. Más allá que Atlético le puede arrebatar esta noche la cima de la División Bonaerense, los dirigidos por Oscar Comelli buscarán golpear otra vez en terreno ajeno y ampliar distancia con sus perseguidores directos.

A esperar para poder salir nuevamente a la cancha. Zárate Básket deberá entrar en acción en el cierre del fin de semana largo, ya que en el feriado del lunes 19 deberá viajar hacia la cercana localidad de Escobar, para visitar a Sportivo en el marco de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.
Como ya venimos diciendo en las fechas pasadas, el elenco de Comelli viene teniendo y mostrando más firmeza en sus resultados y en sus estadísticas, que en su rendimiento basquetbolístico. Más allá que el arranque de la temporada es irreprochable, con cuatro triunfos en cinco presentaciones, está claro que Zárate Básket todavía no llegó a su techo de rendimiento. Por ahora le viene alcanzando y sobrando con sólo ráfagas de buenos pasajes ofensivos, para quebrar a los rivales que tuvo de turno. Lo hizo en el arranque ante Escobar y Derqui; y lo reiteró en el tercer cuarto ante Unión de Mar del Plata y Argentino de Pergamino.
Con poco, el conjunto zarateño logró sacar adelante la mayoría de sus juegos, por lo que deja en claro que si puede sostener esos buenos pasajes por más tiempo, será un serio candidato a pelear la División Bonaerense al invicto Atlético Pilar.
Comelli cuenta con un abanico de recursos de anotación (con Pineda, Aranda, Barreto, Pascolatt, entre otros) que no tienen sus rivales y desde ese aspecto, se sabe que se puede aspirar a más. Justamente el lunes tendrá una buena oportunidad, ante un rival que viene con un andar irregular, pero que de local es peligroso.
Si bien, Zárate Básket ya le ganó con contundencia a este rival en la primera fecha (82-62), hay que tener en cuenta que Escobar en ese debut no contó una de sus figuras como en Bello y que además la semana pasada, el elenco de Mar-cato pudo jugarle de igual a igual durante tres cuartos al poderoso Atlético Pilar.
Habrá que ver cómo afecta el cansancio para Sportivo Escobar, teniendo en cuenta que tendrá fecha doble, porque esta noche jugará en Pergamino.









