Un nuevo ejemplar de yaguareté fue divisado en un parque provincial de Misiones

Se trata de un macho “joven y en buen estado de salud” que aparentemente “se ha establecido o desea hacerlo” en la zona del Parque Provincial Salto Encantado. El gran felino sudamericano está en serio peligro de extinción. 

Esto fue celebrado por organizaciones ecologistas debido a que es un “hecho auspicioso para la conservación” de esta especie en peligro de extinción “en el extremo austral de su distribución central” en la provincia litoraleña.

El avisamiento fue anunciado por la Red Yaguareté. A través de las denominadas cámaras trampa instaladas por la organización ambiental, el ejemplar pudo ser visto en el espacio protegido y se suma así a Mombyry, el único yaguareté residente que se conocía hasta este momento.


 

“Esta magnífica noticia nos indica que los yaguaretés aún se desplazan por los extremos más alejados del Corredor Verde, a pesar de la existencia de amplias zonas productivas, tanto ganaderas como forestales”, dijeron.


“También implica que en sitios cercanos al Parque hay hembras reproductivas que continúan trayendo sus cachorros a la Selva Misionera”, remarcó la organización ecologista, agregando que “constituye un hecho auspicioso para la conservación de la especie en el extremo austral de su distribución central en Misiones”.