¿Un ORO reforzado con jugadores del plano local?

23658564_10215002011033855_5824947927751334010_n
Camejo y Barra compartirán equipo

Cuando terminó el Torneo Oficial con el meritorio subcampeonato conseguido, alrededor de CADU-ORO empezó a verse un cierto manto de duda sobre su futuro. Primero por la posible baja del Torneo Provincial de Clubes. Decisión que no terminó concretándose, aunque la dirigencia “celeste” estuvo analizando hasta las últimas horas, si afrontar una nueva competencia Provincial o no. Tal es así, que Defensores oficializó su participación tres días después de la fecha que iba fijado en un principio la Federación de Buenos Aires. Solucionado eso, la incertidumbre pasó por el plantel a presentar, teniendo en cuenta que del elenco subcampeón se fueron importantes figuras como Lisandro Rasio, Cristian Devoto, Facundo Pascolatt y Alberto Morard.

En un principio, la dirigencia de ORO confirmó la llegada del pivot zarateño Damián Camejo, quién proviene de Independiente y además del alapivot Diego Coroas, quien había tenido un paso en el básquet de la ABZC. A ellos se sabe que retornará Julián Pinto (estaba a préstamo en Central), mientras que continuará Francisco Rasio, Carlos Garín Palacios, Federico Barra y Lautaro Gómez.

Varios a confirmar

Se sabe que hoy los participantes del Provincial de Clubes deberán presentar la lista de buena fe aprobada por la ABZC en la Federación. Y ahí CADU tiene varios zarateños que están dentro de la lista, pero que todavía no fueron realizados los pases. Ellos serían el base Guido Tedesco (con pasado en Náutico Zárate), el pivot Ignacio Ramírez (ex Belgrano), el alero Ramiro Ibáñez (Central) y el escolta Luciano Carluccio (Sportivo Escobar). También hubo tratativas sobre los jóvenes del “ancla” Eros Repetto y Joaquín Cracco, aunque se estima que ambos seguirán en el elenco de la “ribera”.

Dos con experiencia Federal

También en dicha lista estarían involucrados dos jugadores con pasado en el Torneo Federal como son los aleros Alejo Romani y Federico Nasi.