Un procesador de sonido permite a los usuarios de implante coclear escuchar música y atender llamadas sin accesorios

El dispositivo fue presentado en el marco del Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediátrica y posibilita que los pacientes que padecen hipoacusia de severa a profunda controlen, monitoreen y personalicen su audición directamente desde su dispositivo iPhone. El avance está en desarrollo para usuarios de Android.

La presentación del primer procesador que permite a los usuarios sordos severos transmitir el sonido desde un iPhone, iPad y iPod directamente al procesador de sonido fue recibida con gran expectativa por quienes padecen hipoacusia de severa a profunda y tienen un implante coclear. Es que la innovación, que ya está en desarrollo para el sistema Android, les ayudará a tener mayor accesibilidad, conectividad y soluciones inalámbricas.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de las jornadas del I Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediátrico, que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires.


Tener conectividad, monitoreo y accesibilidad no sólo ayuda a los usuarios de esta tecnología con el manejo de su audición diaria, sino que también les permite interactuar con sus amigos y familia, en el ámbito laboral y desarrollar una vida completamente normal. Esto es vital cuando se trata de personas hipoacúsicas.


¿Quiénes son candidatos a recibir un implante coclear?

Está indicado en niños a partir de los 12 meses de edad –aunque hay situaciones donde se pueden implantar antes- y adultos que hayan perdido la audición, sin límite de edad máxima. En realidad, el único límite es el estado físico y psíquico que permita una cirugía con anestesia general.

Según datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, la prevalencia de hipoacusia al nacer es de 1 a 5 / 1000. Es decir: cada año en la Argentina se estima que nazcan entre 700 y 3500 bebés con hipoacusias de diverso grado y diferentes causas, la gran mayoría son bilaterales, y afectan a las cócleas u oídos internos, sitio donde nace el nervio auditivo.

Fuente: Infobae