Primero Apple Inc. implementó su software iPhone para combatir la adicción a la pantalla. Ahora Microsoft está ofreciendo un software empresarial para ayudar a restablecer el equilibrio entre la vida laboral y personal.
El programa MyAnalytics de Microsoft, que forma parte de su software Office en la nube, permite a los empleados realizar un seguimiento de las métricas, por ejemplo, cuánto tiempo pasan en reuniones o el uso del correo electrónico.
Ya sabe cuándo alguien está trabajando fuera del horario laboral normal, pero ahora también indicará cuántos “días tranquilos” tiene el usuario, es decir, cuando los empleados logran efectivamente desconectarse después del trabajo.
Pronto, el programa también ayudará a los usuarios a programar “tiempo de concentración” para enfocarse en ciertos proyectos sin interrupciones y alertará a los compañeros de trabajo para que no interrumpan. Si el tiempo se interrumpe en alguna manera, una característica del calendario de Outlook sugerirá tiempos libres alternativos para concentrarse de nuevo.
Microsoft es famoso por tener demasiadas reuniones y el director ejecutivo, Satya Nadella, sabe cuánto puede afectar la productividad de los trabajadores.
Fuente: Infobae