Un proyecto legislativo, en Colombia, prohíbe pruebas en animales para producir cosméticos

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó por unanimidad la prohibición de la experimentación en animales. Sin embargo, falta el visto bueno del Senado.

Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una iniciativa legal que busca prohibir la experimentación en conejos, aves, perros, gatos, ratones, aves y monos por causa de la industria cosmética.

El proyecto ley 120-2018 presentado en el Congreso de Colombia buscaría que ya no se produzcan ni comercialicen los productos cosméticos donde se hubieran realizado pruebas en animales.


A pesar de la aprobación unánime, aún falta la aprobación del Senado para que el proyecto pase a convertirse en una ley que opere en el territorio de Colombia. Además, en caso de que la iniciativa legal consiga los votos necesarios, aún transcurrirán 4 años para que las empresas farmacéuticas y cosméticas se adecúen a la norma.


Así se lograría el fin de la producción, realización, investigación y comercialización de los productos cosméticos que realicen pruebas en animales.

Por otro lado, el representante Juan Carlos Losada recordó que Colombia es uno de los países con mayor fauna por cada 100.000 kilómetros cuadrados. “Este es un avance muy importante en términos de los derechos y la dignidad de los animales en nuestro país”, afirmó.

 

Fuente: La República (Perú)