Una App revoluciona la recolección de residuos comerciales para reciclar

La nueva empresa, con sede en Nueva York, Recycle Track Systems (RTS) está ayudando a revolucionar la forma en que se recolectan, clasifican y reciclan los desechos comerciales.

Apodado el “Uber of trash”, RTS trabaja con transportistas locales e independientes al equipar sus vehículos con tecnología de enrutamiento patentada. Esto permite agilizar las rutas de recolección, así como permitir que los vehículos y sitios de recolección se mantengan en comunicación constante a través de mensajes de texto y correo electrónico.

¿El final resulto?

Las organizaciones como restaurantes, escuelas y supermercados pueden deshacerse de sus residuos comerciales de forma más fácil, inteligente y responsable.

¿Qué es exactamente lo que RTS ofrece a sus clientes?


Esta tecnología permite a los clientes programar recolecciones a pedido o regulares de sus desechos comerciales (por ejemplo, desechos de alimentos, electrónicos o artículos reutilizables, como muebles).


Con el desperdicio de alimentos, RTS pretende llevar esto directamente a las granjas para que se convierta en abono. Con los desechos contaminados con plástico, los lleva a una instalación especial para su limpieza.

Actualmente, RTS ofrece sus servicios en Baltimore, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington DC, y la compañía cuenta con la certificación B Corp por sus prácticas comerciales responsables.

Fuente: Ecoportal