Una editorial argentina fue premiada en la Feria del Libro de Bolonia

El sello argentino Limonero, dedicado a los libros ilustrados, ganó el premio a la mejor editorial de América del Sur y América Central en la 56° Feria del Libro de Bolonia, el mayor evento de literatura infantil y juvenil, que continúa hasta el jueves en esa ciudad italiana.

La importancia de este encuentro editorial internacional es que allí se negocian los derechos para la publicación de libros orientados al sector juvenil de todo el mundo. Entre sus participantes y público, recibe a 26 mil personas cada año y, aunque en un único segmento, podría comparársela con otros grandes eventos en el calendario anual de la industria del libro.

Limonero se impuso a la nominación por la mejor editorial de América del Sur y América Central en la que competía con la editorial brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.

Los editores Luciana Kirschenbaum y Manuel Rud fueron los encargados de recibir el premio. “No lo esperábamos, es una emoción enorme y por supuesto es muy gratificante para los que hacemos Limonero”, sostuvo Luciana.

Limonero es una editorial independiente dedicada a la publicación y difusión del libro ilustrado, con un catálogo conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte, y autores de diferentes nacionalidades (Argentina, Polonia, Estados Unidos, Chile, Portugal, Australia, Suiza o Ucrania).

Entre sus títulos recientes, se cuenta Una rosa en la trompa de un elefante, de António José Forte y Mariana Malhão.

Al texto poético surrealista del portugués António José Forte (1931-1988) se suman las humorísticas y coloridas ilustraciones de la joven Mariana Malhão, también de Portugal, para dar forma a un diálogo entre texto e imagen.

Fuente: Clarín