Una empresa deja de servir carne a sus empleados para cuidar el Medio Ambiente

WeWork suprime la carne en los eventos de los empleados ni reembolsará las comidas con carne de res, pollo y cerdo para disminuir su impacto ambiental.

En un correo electrónico, el cofundador de WeWork, Miguel McKelvey, dijo a sus 6,000 empleados que la compañía ya no servirá carne en los eventos de los empleados ni les reembolsará las comidas que incluyen carne de res, pollo y cerdo.

Es un movimiento audaz para el gigante inmobiliario que se cree que vale 20,000 millones de dólares y el más asertivo en una serie de pasos que las grandes compañías han tomado recientemente para promover la sustentabilidad.

Si bien no es inusual que las empresas tomen medidas que consideran que ayudan a la sustentabilidad ambiental, han sido limitadas en medida. American Airlines y Starbucks anunciaron recientemente planes para prohibir los popotes porque contribuyen a la contaminación oceánica y ponen en peligro la vida marina.


McKelvey señala en su correo electrónico que puede ahorrar “aproximadamente 16.7 billones de galones de agua, 201.9 millones de kilogramos de emisiones de CO2 y más de 15 millones de animales para 2023 al eliminar la carne en nuestros eventos”. “Con solo tres días de esta acción, estimamos que podemos salvar más de 10,000 animales”, escribió en el correo electrónico. “El equipo ha trabajado duro para crear un menú sustentable, variado y delicioso”.


 

Fuente: Proyecto Geo