Son retratos de personas cuyas vidas se cruzaron en aquel momento y una selección de imágenes de la explosión de 1994. Será exhibida desde el 27 de junio en Estados Unidos, en agosto en el CCK y viaja a Francia en noviembre.
La exposición consta de 19 historias, atravesadas por la palabra “encuentro”, representadas en 38 imágenes que dimensionan el horror vivido, pero también los encuentros inesperados entre personas que la tragedia unió entonces y ahora. Rescatistas y rescatados, médicos y heridos, voluntarios y víctimas, entre otros.
La muestra comenzará en Nueva York este 27 de junio en el Consulado argentino, que dispone de un amplio espacio para exposiciones y desarrolla un dinámico programa de acciones culturales, hasta el 29 de julio, según confirmó el cónsul general adjunto y agregado cultural, Eduardo Almirantearena.
En agosto, llegará al CCK en Buenos Aires, donde tuvo lugar la presentación junto al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Sergio Baur, así como el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. En noviembre, irá a la embajada argentina en París.
Fuente: Clarín