Alejandro Garnacho es, hasta el momento, el último jugador en ser desafectado por una lesión, pero la lista es larga y el cuerpo técnico espera no sufrir más inconvenientes.
La Selección Argentina afrontará este jueves, ante Venezuela, y el martes próximo, contra Bolivia, una doble fecha FIFA atípica. Es que el entrenador Lionel Scaloni sufrió una excesiva cantidad de bajas por lesiones y suspensiones que lo obligarán a retocar el equipo titular y también el banco. La última ausencia que se confirmó fue la de Alejandro Garnacho, que se anunció este lunes debido a problemas en su rodilla izquierda, pero la más sensible sin dudas que es la de Dibu Martínez. En total, Argentina perdió a:
- Dibu Martínez
- Alejandro Garnacho
- Paulo Dybala
- Nicolás González
- Marcos Acuña
Y Germán Pezzella y Alexis Mac Allister están entre algodones. Un repaso por el complejo panorama…
Por estas horas el cuerpo técnico define a quién llamará en lugar del delantero de Manchester United (la idea es convocar un reemplazante). Esa zona del campo de juego es una de las que más verá afectada la Albiceleste porque tras el retiro de Ángel Di María de la Selección, Nico González había ocupado ese lugar y se perfilaba para estar en el once, pero se ausentará por una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha.
¿Quién podría ser llamado de emergencia? De los que ya han formado parte del proceso, el que tiene características más similares es Matías Soulé. Las otras posibilidades son incorporar dos futbolistas como variantes ofensivas: Valentín Castellanos -que viene de marcar un doblete por la Europa League con Lazio ante Niza- y Giuliano Simeone. Los tres habían sido citados en la última convocatoria.
Más allá de si se suma uno de los mencionados o aparece otro nombre, es difícil pensar a alguno como titular teniendo en cuenta que, en principio, la idea del cuerpo técnico era prescindir de ellos y podrían ser convocados para ocupar una vacante como reemplazos.
En cambio, en otras posiciones los reemplazos parecen más claros. Gerónimo Rulli será el arquero titular en lugar de Dibu, que está suspendido por pegarle a un camarógrafo tras la derrota de Argentina con Colombia, y el domingo por la noche Julio Soler, lateral de Lanús que había ido a los Juegos Olímpicos, reemplazará a Marcos Acuña en el banco de suplentes (salvo una sorpresa).
Además, Facundo Buonanotte, quien suma dos presencias en la Mayor, fue llamado después de que se conocieran dos bajas: las de Nico González y Paulo Dybala, quien arrastra una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha.
Sin embargo, las ausencias podrían no limitarse a ser solamente esas porque hay otros futbolistas en los que el cuerpo técnico puso especial atención para evaluar cómo se encuentran. El primero de ellos es Alexis Mac Allister, quien corre menos riesgo, pero estaría recién disponible para el duelo con Bolivia del martes próximo debido a que salió reemplazado en el entretiempo del partido en el que Liverpool venció 1-0 como visitante a Crystal Palace por una molestia.
A él se suma Germán Pezzella, el zaguero que finalizó el partido con Platense con un golpe en el tímpano y este lunes se someterá a estudios. Si se confirma una lesión podría agregarse su nombre a la larga lista de inconvenientes que afronta Scaloni.
Más allá de este panorama complejo, la buena noticia es que Lionel Messi está en condiciones de jugar y no presenta molestias físicas después de haberse perdido la última fecha FIFA por una lesión que arrastraba desde la Copa América, pero el técnico tendrá el desafío de rearmar un equipo plagado de lesionados.