Guillermo Guerci: “el objetivo es ganar el sudamericano”

El entrenador del Club Náutico Zárate, Guillermo Guerci, será parte del seleccionado argentino que este fin de semana correrá en Brasil el Sudamericano. El DT del “Ancla” habló de cómo llegan los remeros zarateños y de las chances de ganar el título.

 18- Breve Guille Guerci

-Una vez más el CNZ aportando remeros al equipo argentino para un torneo internacional…

-Tenemos seis representantes del club, con tres remeros en la categoría Junior y otros tres Senior que el fin de semana competirán en Brasilia en un nuevo Campeonato Sudamericano.

-¿Cuáles son los objetivos que te planteas como entrenador de ellos y parte del cuerpo técnico del seleccionado?

-El primero es ganarle al equipo chileno en la categoría Junior, ya que hace 10 años que nos vienen ganando quedando la Argentina relegada al segundo lugar, por eso con el cuerpo técnico nos planteamos poder revertir esa situación, mientras que el otro objetivo es el que busca todo el remo argentino, poder ganar el Sudamericano general, tanto en Junior, Senior y Peso Ligero.

-¿Cómo llegan al torneo los chicos del club que ya cuentan con experiencia internacional?

-Los remeros del club que correrán en Brasil ya han tenido roce internacional y tienen experiencia suficiente como para afrontar este tipo de competencias. Yo los veo con muchas posibilidades de ganar a varios botes del equipo nacional pero hay que esperar a que pases las competencias para hacer un balance final. Igualmente en la previa veo bien preparado al equipo y con chances de ganar el título.

-Chile es el rival a vencer en categoría Junior, ¿Brasil en Senior por ser el local?

-Si, no hay dudas, pero también los chilenos en Senior están muy fuertes. La disputa es siempre entre Argentina, Chile y Brasil, ya que son los tres países que lideran el remo sudamericano.  Argentina es la única delegación que aporta todos los botes y en este sentido el ENAR y la Secretaría de Deportes hicieron una apuesta grande por eso debemos respaldar ese apoyo con buenos resultados.