En la reciente Hong Kong Electronics Fair (HKDT) Hernán Descalzi, gerente de Mediatek Cono Sur, presentó el nuevo bastón inteligente Zon Tek Intelligent Walking Stick, acompañado de GPS y alarma.
A simple vista, parece un bastón de apoyo para personas que sufren una discapacidad al caminar pero, con un microprocesador en su interior, permite rastrear el recorrido y hasta ubicar el lugar donde está el usuario en tiempo real, gracias a la conexión con el sistema de GPS.
Este bastón es elaborado enteramente de aluminio para hacerlo ultra liviano. Un detalle no menos importante es que posee una alarma que se activa con un clic para enviar una señal de auxilio, en caso de emergencia o situación de inseguridad.
El Zon Tek Intelligent Walking Stick fue ideado para monitorear el comportamiento de gente mayor que tiene alguna dificultad para caminar pero aún puede movilizarse con la ayuda de un bastón.
Mediante la app, los familiares o quienes cuidan del adulto mayor, podrán monitorear en tiempo real los movimientos de los que lo utilizan, ya sea cuando se encuentren adentro o afuera del hogar.
Fuente: Mediatek