Una montaña de basura en India podría superar en altura al Taj Mahal

La montaña de desechos de Ghazipur, ubicada al nordeste de Nueva Delhi, la capital de India, corre el riesgo de volverse más alta que el Taj Mahal para el año próximo.

Así lo denunciaron exponentes de Chintam, un grupo ambientalista que vuelve a llamar la atención sobre uno de los sitios de descarga más amplios y peligrosos del mundo.

Según el ingeniero Arun Kumar, superintendente de la región Est Delhi, la colina alcanzó en las últimas semanas los 65 metros de altura.

Un estudio reciente demostró que los olores nauseabundos y gases tóxicos producidos por la “montaña de la vergüenza” afectan la salud de quienes viven en las áreas cercanas hasta a 5 kilómetros de distancia, creándoles problemas respiratorios y digestivos.


Las grandes ciudades indias están entre las mayores productoras de desechos en el mundo, llegando actualmente a 62 millones de toneladas anuales.

Según proyecciones recientes de una agencia gubernamental, en 2030 los desechos indios podrían alcanzar al menos 165 millones de toneladas, generando un problema ambiental aún superior al actual.


Fuente: Ámbito