Una muestra recupera el recorrido pionero de la artista Margarita Paksa

Aunque no se trata de una retrospectiva, la exposición Un mundo revuelto (que durará hasta el 24 de abril) reúne 20 obras producidas entre 1967 y 2006 que muestran sus cruces entre arte y tecnología cuando nadie lo hacía.

 

 

 

 

“El arte ha muerto, viva al arte (1979/2005)” es una de las obras más emblemáticas de Margarita Paksa, artista plástica argentina que hace ya cuatro décadas estaba produciendo material que todavía hoy es moderno.


La muestra Un mundo revuelto, expuesta en la galería Herlitzka + Faria, propone un recorrido que resulta ideal para conocer el trabajo de esta precursora del arte conceptual desde la vigencia de sus ideas, o revisitar la producción desde varias de sus obras no tan vistas.


Esta iniciativa se centra en el recorte para destacar puntos clave de las herramientas, temáticas y procedimientos de los que Paksa fue pionera.

Todo lo expuesto tiene un punto de reflexión y el conjunto de la obra es como si fuera un mensaje cifrado que en realidad está contando un momento de la historia, una preocupación por una coyuntura, una denuncia, un llamado a la acción. El hilo narrativo es el pensamiento, la introspección, la política, lo matemático, la ciencia, el psicoanálisis y hasta lo místico.

Fuente: Clarín