
Con el presidente Mauricio Macri en el palco, se desarrolló el tradicional desfile patrio sobre la Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego. El acto duró cuatro horas y contó con más de cuatro mil efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.
Las calles de Buenos Aires fueron sede de la tradicional ceremonia por el Día de la Independencia, que el año pasado se suspendió por temas presupuestarios. Esta vez, a 203 años del 9 de julio de 1816, se celebró la gesta con un despliegue de más de 4000 efectivos de a pie, motorizados y montados a caballo, bandas militares y de música –de distintos regimientos y cuerpos– y 16 aeronaves militares en vuelo.
El desfile comenzó antes del mediodía, se desarrolló sobre la Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego y el palco estuvo ubicado frente a Plaza Holanda. Allí se dispusieron 150 sillas y un lugar especial para el presidente Mauricio Macri, quien se hizo presente luego de encabezar en la provincia de Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.
El acto comenzó con la procesión de once bandas musicales de diferentes regimientos. Las primeras en desfilar fueron las compañías de música de cada una de las tres Fuerzas Armadas, además de las de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.
Los músicos fueron escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos), el Ejército Argentino (1400), la Armada (500), la Fuerza Aérea (450), acompañados por Gendarmería Nacional (300), Prefectura (300), PSA (300), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad extranjeras.
Los veteranos pudieron sentir el fervor y el apoyo del pueblo argentino cerca del cierre del acto.
Fuente: Infobae









