El puerto patagónico avanza y busca potenciar la llegada de cruceros a este destino. En esta oportunidad, se recuperó un espacio clave para la llegada de estos buques.
Por un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego y la articulación de distintas áreas del Gobierno Nacional, se logró correr el Dique Seco de la Armada Argentina que se encontraba en desuso desde hace aproximadamente 20 años. La acción generó un nuevo espacio de atraque para cruceros de pequeño y mediano porte permitiendo la llegada de más embarcaciones en simultáneo.
El Ministerio de Transporte encomendó esta gestión al Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, quien colaboró con la Armada Argentina y Prefectura para lograr la autorización y avanzar con el corrimiento financiado por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.
En Abril del año pasado, Mórtola y Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, luego de una visita al puerto fueguino ambos funcionarios coincidieron en la importancia de recuperar tanto el espacio de atraque como la estructura del dique seco, que una vez reparado, permitirá a la Armada mantener a los barcos que tiene asignados para el patrullaje y protección de los mares en el sur de nuestro país.
Buscando incentivar la industria de cruceros en la región, mediante inversiones en infraestructura y la baja de tarifas implementadas por el gobierno nacional, esta temporada la ciudad fueguina recibió 36 buques, muchos de ellos llegaron por primera vez al Puerto de Ushuaia, y un 16% más de cruceristas que el año pasado.
Además, se detalló oficialmente que los cruceros Celebrity Eclipse y el Royal Princess, de más de 315 metros de eslora y con más de 20.000 turistas a bordo, lograron amarrar sin inconvenientes gracias al nuevo dragado realizado por la provincia con la colaboración del Puerto de Buenos Aires, avanzándose con una baja de costos en el combustible, por lo que las distintas empresas ya empezaron a abastecerse del mismo en puertos argentinos en vez de hacerlo en Chile.
Fuente: Prensa Puerto de Buenos Aires