El juvenil fue incluido en la primera nómina de Mascherano para disputar el Mundial y, si es incluido en la lista definitiva el 8 de mayo, no estaría en dos compromisos por la Libertadores.
En sus dos partidos de la mano de Jorge Almirón, Valentín Barco se convirtió en la gran figura de Boca. Sin embargo, el Xeneize podría perderlo para algunos compromisos claves porque el juvenil fue incluido en la preselección que dispuso Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en el país durante tres semanas.
Si bien aún es un misterio qué decisión tomará el Xeneize en torno a su cesión, pero la postura de la AFA es que estén todos los elegidos por Mascherano y que los clubes no se opongan, incluidos aquellos juveniles que juegan en clubes de Europa, y parece difícil que, en caso de que lo requieran, la institución se pueda negar.
Por el momento, solo los jugadores de la lista definitiva deberán presentarse a entrenar, aunque aún no está definida la fecha. Asimismo, el 8 de mayo, un día después del Superclásico con River, se conocerá la nómina de los 23 que participarán en la competición, aunque el nivel actual del juvenil hace pensar que tendrá su lugar.
Qué partidos se perdería Valentín Barco si Boca lo cede a la Sub-20
Así las cosas, el lateral izquierdo de 18 años no podría estar a disposición del cuerpo técnico en dos compromisos claves por la Copa Libertadores: el 24 de mayo como visitante ante Deportivo Pereira, por la cuarta fecha, y el 6 de junio como local frente a Colo Colo, por la quinta jornada. En el medio, también se perdería compromisos por la Liga Profesional.
La buena para el Xeneize es que si finalmente termina dejando que el juvenil se marche para representar al país, pese a que perderá a su nueva figura, para entonces ya contaría con Frank Fabra, quien el 9 de abril sufrió el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que le demendaría un mes de recuperación.
Foto: @fotobairesarg
Fuente: TyC Sports