Por Eduardo Rivas* – Pasaron las elecciones y, como se suponía, el Intendente Municipal se alzó con la reelección, y lo hizo de manera holgada. Con los votos propios, los votos peronistas y hasta los votos de Juntos por el Cambio, y no solo el corte previsible de Macri Presidente – Cáffaro Intendente.
Serán seis los concejales que ingresarán del Frente de Todos, que sumados a los seis que continúan en el Concejo Deliberante, le permitirán tener mayoría propia para hacer y deshacer a gusto y placer… más o menos como hasta ahora, pero esta vez sin tener que recurrir a votos ajenos. A partir del 10 de diciembre ‘todos unidos triunfaremos’, como diría la marchita, y todos unidos harán lo que el Intendente les pida que hagan. Salvo que los peronistas decidan generar su propio bloque y en ese caso será ‘el mismo perro con distinto collar’.
Así que vamos Cáffaro. Vamos a hacer lo que no hicieron durante los primero tres mandatos.
Vamos Cáffaro que es momento de matar al padre, freudianamente hablando, y hacer camino propio. La parte histórica ya está cubierta y el 11 de diciembre será quien más tiempo esté al frente del Ejecutivo Municipal, de hecho ya es quien más veces fue electo para el cargo, queda entonces honrar el puesto y hacer lo que la ciudadanía espera.
Que si dice que va a terminar con los microbasurales no sea solo un slogan de campaña y se convierta en una política activa del Municipio.
Que si quiere terminar su mandato, como dijo, con todas las cuadras de Zárate y Lima con, al menos, cordón cuneta, ponga manos a la obra desde hoy mismo y no solo en tiempo electoral.
Que si le importan todos los vecinos, no se preocupe solo por la peatonal Justa Lima sino también por los barrios que con barro en las calles cada lluvia luchan por tratar de seguir la vida cotidiana.
Usted tiene que decidir. Vamos Cáffaro, que usted puede.
Si cree que el hábitat es una política esencial, deje de gastar dinero en Zárate Básket, sí, gastar, porque tener un equipo profesional de básquet no es una inversión, y priorice la política habitacional municipal. No resolverá todos los problemas con ese dinero, pero sin dudas será un gesto político contundente. Hoy en día no están claras las prioridades, o mejor dicho, lo que enuncia como prioridades del gobierno municipal queda claro que no lo es.
Es momento de llevar a los hechos lo que tanto se dice, es momento de hacer peronismo explícito y, como decía Perón, procurar ‘hechos, no palabras’. Y esto es también escuchar a quienes no piensan como usted.
El Presidente electo, en su discurso el día de la elección, afirmó que se venía un país de todos, sería bueno que trasladara la idea al Distrito y encabece un Municipio de todos, que tolere a quien piense diferente, que se nutra de esa visión alternativa y que no se crea el dueño de la verdad.
Vamos Cáffaro, usted ya entró en la historia, ahora tiene que elegir la forma en que quede registrado su paso en ella.
* Licenciado en Ciencia Política | [email protected] | @eduardorivas07